Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Aumentan ciberataques que imitan aerolíneas, hoteles y plataformas de viaje
Los atacantes utilizan páginas falsas, aplicaciones fraudulentas y malware para robar credenciales bancarias, datos de pago e información personal de los usuarios
Internacional Activistas exigen el retorno de una mexicana deportada de EU con permiso migratorio
Activistas exigieron al gobierno de Estados Unidos el regreso de Jessica Treviño, deportada pese a ser madre de tres estadounidenses y beneficiaria de DACA
Nacional Sheinbaum firma decreto para fortalecer transparencia en el gobierno
La presidenta Claudia Sheinbaum firmó un decreto para ampliar la transparencia federal, acotar reservas de información y publicar contratos
Deportes Jordania acusa a Infantino de “chantaje” y no apoyará su reelección al frente de la FIFA
El presidente de la Asociación de Fútbol de Jordania (AFJ), el príncipe Ali bin Al Hussein, acusó este martes a Gianni Infantino de "chantaje"
Nacional Diputada Salvatori finaliza su podcast tras decir que adultos mayores “huelen a baúl”
La diputada Nayeli Salvatori anunció el fin de su podcast y que se alejará de las redes sociales tras las críticas por comentarios sobre los adultos mayores
Trump invita a un exiliado venezolano a su discurso del Estado de la Unión
Foto de @Simonovis

El comisario venezolano Iván Simonovis, que en mayo huyó de una prisión de su país tras haber sido indultado por el líder opositor Juan Guaidó, fue incluido en la lista de invitados del presidente de EE.UU., Donald Trump, a su discurso sobre el Estado de la Unión, al que asistirá este martes acompañado por varios veteranos y un miembro de la patrulla fronteriza, entre otros.

Así lo anunció la Casa Blanca en un comunicado en el que detalla que el antiguo jefe de policía del capitolio de Caracas, que permaneció 15 años encarcelado, estará en la tribuna junto a otros diez invitados de Trump y de su esposa, Melania.

“De valientes familias militares a lideres locales muy trabajadores, la lista de este año proviene de distintos caminos de la vida. Cada uno de ellos representa lo mejor de Estados Unidos y de las personas a lo ancho y largo de todo el globo”, se congratuló la Presidencia.

Entre los invitados llama la atención el oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) Raul Ortiz, cuya asistencia podría interpretarse como un gesto de respaldo a un cuerpo muy cuestionado últimamente por su gestión de la inmigración en la frontera.

Otra figura ligada al discurso contra la inmigración de Trump es Jody Jones, un ciudadano del estado de California del que la Casa Blanca afirma que su “hermano fue asesinado con un arma de fuego por un inmigrante ilegal” que había sido deportado dos veces y que permanecía en las calles gracias a las políticas del estado de California y a pesar de haber sido detenido en seis ocasiones.

La lista está también conformada por una madre y una hija afectadas por un recorte a las becas educativas en Pensilvania, la viuda y el hijo de un veterano, dos excombatientes y un niña prematura y su madre.

Con información de EFE