Trump interrumpe llamada con el primer ministro de Irlanda para lanzar piropo a reportera

Trump interrumpe llamada con el primer ministro de Irlanda para lanzar piropo a reportera - Foto de RTÉ News
Foto de RTÉ News

Trump le pidió a una reportera irlandesa que se acercara y le dijo que tenía una hermosa sonrisa mientras hablaba con Leo Varadkar

Un incomodo momento se vivió el martes en el Despacho Oval, cuando el presidente Donald Trump decidió interrumpir su llamada telefónica con el nuevo primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, para hacerle un cumplido a una corresponsal de la cadena irlandesa RTÉ.

Caitríona Perry, la reportera en cuestión, se encontraba entre los representantes de los medios que se encontraban cubriendo la llamada cuando ocurrió el bizarro momento.

 

Foto de RTÉ News

Trump se encontraba en medio de su conversación con Varadkar, el primer jefe de Gobierno abiertamente gay en la historia de Irlanda, en la cual lo felicitaba por haber ganado las elecciones, cuando le dijo “bueno, tenemos a mucha de su prensa irlandesa observándonos. Están abandonando la oficina en este momento”.

Fue entonces cuando notó la presencia de Perry, a quien rápidamente le pidió que se acercara. “¿De donde eres? Adelante, acércate. ¿De donde eres? Tenemos a toda esta hermosa prensa irlandesa”, comentó Trump aún al teléfono.

 

Foto de RTÉ

 

La reportera se acercó incómoda a saludar al magnate, para posteriormente regresar a su asiento. Por si no fuera suficiente, Trump le comentó a Varadkar que la reportera tenía una hermosa sonrisa y añadió “apuesto que te trata bien”.

La extraña conversación terminó cuando Trump se dirigió a la reportera y le comentó “él (Leo Varadkar) te agradece los periódicos, Caitriona”.

 

Caitriona Perry. Foto de instagram

Entrevistada al respecto, Caitriona Perry dijo que “un minuto estamos detrás de la ventana y al siguiente minuto estoy conociendo al presidente de los Estados Unidos. Usualmente estamos detrás de la ventana de la Casa Blanca y eso es lo que esperábamos hoy, pero en lugar de eso fuimos invitados a pasar para presenciar la llamada del presidente al Taoiseach (nombre que recibe el primer ministro de Irlanda)”.

La llamada también llamó la atención por el hecho de que Trump tuvo que esperar minuto y medio al teléfono antes de poder hablar con Varadkar, algo a lo que este último le restó importancia afirmando que simplemente fue el tiempo que pasó en que un miembro de su equipo le pasara el teléfono.

 

https://www.youtube.com/watch?v=d9NTH-uW_P0

Con información de Daily Mail y BBC

irlandallamadaprimer ministroreporteratrump