Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ‘el Cubano’, líder de célula afín al Cártel de Sinaloa
Daniel Alfredo N., 'el Cubano', es identificado como responsable de coordinar la distribución de droga sintética hacia EE.UU.
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Trump insulta a Michelle Obama tras críticas a su estado mental
EFE/EPA/ERIK S. LESSER

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, insultó este lunes a la ex primera dama del país, Michelle Obama, llamándola “asquerosa”, días después de que ella cuestionara su estado mental durante un mitin de campaña en apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris.

Leer también: Tony Hinchcliffe realiza comentarios racistas en evento de Trump

Durante un discurso ante cientos de sus seguidores en Atlanta, la capital de Georgia – un estado clave en estas elecciones, el republicano dijo que la esposa del expresidente Barack Obama, cometió un “grave error” al criticarlo:

“siempre he tratado de ser amable y respetuoso (…) no debería haber hecho eso”, dijo el expresidente de EE.UU.

Trump insulta a Michelle Obama tras críticas a su estado mental - michelle-obama-1024x683
Foto de EFE/Michael Reinolds

Los comentarios del candidato republicano llegan dos días después de que Obama confesara estar “enojada” de la “indiferencia” por parte del público estadounidense ante el “comportamiento errático, evidente deterioro mental” e “historia como delincuente convicto” de Trump

“Todo esto, mientras escudriñamos las respuestas que Kamala da en entrevistas que él ni siquiera tiene el coraje de dar”, agregó la lideresa demócrata durante una agitada intervención en un mitin de campaña junto a Harris en Michigan.

Ambos candidatos se encuentran en la recta final frente a unas elecciones que se presentan bastante ajustadas: de acuerdo con el agregador de encuestas 538 Harris supera a Trump en intención de voto a nivel nacional por solo 1,5 puntos porcentuales.

Con información de EFE.