Minuto a Minuto

Nacional Pescador rescatado a la deriva por la Marina regresa con su familia
La Marina reencontró al pescador que rescató a la deriva en aguas de Oaxaca con su familia
Nacional Sheinbaum: Paquete Económico 2027 es responsable, no habrá aumento de impuestos ni ‘gasolinazos’
La presidenta Claudia Sheinbaum presentó junto a funcionarios de la Secretaría de Hacienda el Paquete Económico 2027
Deportes Inicia la temporada 2026 de la NFL: ¿Dónde ver el juego inaugural entre Seahawks vs Patriots?
Este miércoles 9 de septiembre dará inicio la temporada 2026 de la NFL con el duelo inaugural entre Seahawks y Patriots
Nacional Metro CDMX registra retraso en el servicio en dos líneas
El retiro de un tren y la afluencia de la hora afectaron la circulación en dos líneas del Metro CDMX
Tony Hinchcliffe realiza comentarios racistas en evento de Trump
El candidato republicano a la presidencia estadounidense Donald Trump durante un acto electoral celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos. EFE/ Sarah Yenesel

La administración del Madison Square Garden se desligó este lunes de los comentarios racistas que se hicieron durante un acto político el domingo del candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, entre ellos sobre Puerto Rico, que ha indignado a esa comunidad.

“Como empresa, somos neutrales en cuestiones políticas. Alquilamos a ambas partes. No censuramos a artistas, intérpretes ni oradores”, indicó el Madison

Uno de los oradores previo al discurso de Trump, el comediante Tony Hinchcliffe, hizo comentarios sobre los judíos, latinos y negros durante el evento el domingo que han causado malestar, en particular en la comunidad puertorriqueña, que ha dejado oír su voz para protestar y pedir un voto de castigo contra Trump.

Leer también: EE.UU. exhorta a Israel a no aplicar la ley que veta a la UNRWA en territorio israelí

Hinchcliff calificó a Puerto Rico de “una isla de basura flotante”, comentarios de los que se desligó la campaña del candidato republicano asegurando que “el chiste no refleja las opiniones del presidente Trump ni de la campaña”, dijo Danielle Alvarez, asesora principal de la campaña,

“No sé si ustedes lo saben, pero ahora mismo hay literalmente una isla flotante de basura en medio del océano. Creo que se llama Puerto Rico”, fue el comentario que ha enfurecido a líderes puertorriqueños y otros latinos, que advirtieron a Trump que no regresará a la Casa Blanca con su apoyo.

Con información de EFE.