Trump inspecciona prototipos del muro fronterizo en San Diego


Trump inspecciona prototipos del muro fronterizo en San Diego - Foto de AP
Foto de AP

El presidente de Estados Unidos realizó su primera visita a California para ver las posibles versiones de su "grande y hermoso muro fronterizo"

Este martes Donald Trump visitó por primera vez el estado de California, a donde acudió para ver los distintos prototipos para su “grande y hermoso muro fronterizo”. El mandatario estadounidense aseguró que el muro permitiría detener el 99 por ciento de la migración ilegal, “o quizá más”.

Foto de AP

Trump parecía feliz e interesado mientras recibía la información pertinente a cada uno de los diseños. En un principio dijo preferir un muro hecho enteramente de concreto debido a la dificultad de escalarlo, aunque después dijo que debía verse a través del mismo.

Foto de AP

El presidente de los Estados Unidos notó que actualmente existen varios agujeros y fallos en la barrera actual, los cuales a su parecer facilitan el paso de ilegales por la frontera.

Foto de AP

Tenemos una pared pésima, pero al menos detiene al 90, 95 por ciento (de los migrantes ilegales). Cuando levantemos el muro real, detendremos al 99 por ciento. Quizá incluso más”, comentó.

La visita de Trump ha sido recibida con marchas pacíficas a favor y en contra del muro fronterizo, en una zona conocida por su gran porcentaje de población latina y en medio de un enfrentamiento por las medidas pro migrantes defendidas por California.

Foto de AP

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Trump visita la zona fronteriza, ya que visitó la ciudad de Laredo, Texas, en junio de 2015, cuando era precandidato.

muro fronterizoprototiposSan Diegotrump