Trump insistirá en la OTAN que países europeos paguen más


Foto de internet
Foto de internet

Con la llegada del presidente de Estados Unidos a Bruselas se han desatado protestas en su contra; habitantes aseguran que "no es bienvenido"

La noche de este martes Donald Trump llegará a Bruselas para participar los días 11 y 12 de julio en la cumbre de la OTAN, en la que se espera, insista en que los países europeos aporten más de sus recursos.

Desde 2014, los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte acordaron incrementar a dos por ciento de su PIB los gastos en Defensa, promesa que alcanzarían a más tardar en 2024.

Foto de CNN

Sin embargo, hasta el momento solo Estados Unidos, Reino Unido, Polonia, Grecia, Rumania y Estonia lo han aplicado, mientras que Francia, Letonia y Lituania podrían hacerlo este año.

La principal presión es para Alemania, país que ya también fue criticado por Jens Stoltenbeg, secretario general de la alianza.

Foto de La República

En cuanto a la cumbre, se prevé que sea tensa debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea. Una primera muestra de ello han sido las protestas en calles de Bruselas, cuyos habitantes han expresado “Trump no es bienvenido”, “Hagamos la paz grande otra vez” y “Queremos paz y no guerra”.

También se esperan manifestaciones contra el mandatario estadounidense en Londres, donde se reunirá con la primera ministra Theresa May. Allí es donde sacarán una enorme figura inflable de Trump, caracterizado como un bebé irritable.

Con información de Notimex

cumbre de Bruselasdonald trumpotan