Trump insiste en el cierre del gobierno independientemente de las consecuencias políticas
Foto de internet

El presidente Trump dijo el martes que apoya el cierre del gobierno para garantizar cambios en la ley de inmigración, independientemente de las consecuencias políticas.

“No me importa cuáles sean las ramificaciones políticas, nuestras leyes de inmigración y seguridad fronteriza han sido un desastre completo y total durante décadas, y no hay forma de que los demócratas permitan que se solucione sin un cierre del gobierno”, tuiteó Trump.

“¡Un cierre del gobierno es un precio muy bajo para pagar por una América segura y próspera!” agregó.

Trump ha expresado el compromiso de cerrar el gobierno en cada uno de los últimos tres días, cuando finaliza el año fiscal en septiembre, si no recibe fondos para su muro fronterizo, así como los cambios a los programas legales de inmigración.

Un cierre tan cercano a los periodos intermedios de noviembre podría resultar desastroso para los republicanos, que controlan ambas cámaras del Congreso y están intentando retrasar un esfuerzo demócrata para retomar el control de la Cámara y el Senado.

Trump planteó por primera vez la idea del cierre en un tweet del domingo por la noche, y luego adoptó el concepto durante una conferencia de prensa el lunes con el primer ministro italiano.

Foto de internet

“Si no conseguimos la seguridad fronteriza después de muchos, muchos años de conversaciones dentro de los Estados Unidos, no tendría problemas para cerrar”, dijo Trump.

Trump agregó también que estaría dispuesto a “dejar espacio para la negociación”.

Algunos republicanos han dicho que no creen que un cierre sea productivo. El liderazgo republicano ha expresado su confianza en que podrían planificar el proceso de asignaciones de una manera que les permitan mantener abierto el gobierno, mientras que posiblemente impulse un debate más prolongado sobre el financiamiento del muro fronterizo en el futuro.

Con información de The Hill