Trump insiste con terminar el Tratado de Libre Comercio

Foto de Reuters
Foto de Reuters

Antes de partir hacia la Cumbre del G-7, Donald Trump aseguró que Estados Unidos estaría mejor sin acuerdos como el Tratado de Libre Comercio

Antes de partir a la Cumbre del G-7 en Canadá, el presidente Donald Trump insistió que en cualquier momento podría acabar con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.

Aseguró que lidiará con las prácticas comerciales injustas que Canadá, México y la Unión Europea le han hecho a Estados Unidos durante décadas. “Debemos cambiarlo y ellos entiendo que eso va a pasar”, declaró.

Foto de AFP

De acuerdo con el mandatario, ya tiene un mejor acuerdo si no logra alcanzar un pacto que beneficie a su nación que la haría estar mejor.

Sus declaraciones llegan luego de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeu, indicaran que de retirarse Trump del G-7 antes de lo previsto, ellos podrían tomar decisiones que impliquen a Estados Unidos sin consultarlo, corriendo el riesgo de iniciar una “guerra comercial”.

Las tensiones con Macron podrían dispararse al cancelarse la reunión entre ambos mandatarios debido a que Donald Trump llegó retrasado al G-7 y su encuentro con el presidente de Francia estaba pactado para la mañana.

Con información de Reuters


donald trumpTLCtratado de libre comercio