Trump insinúa que Soros estaría financiando caravana de migrantes

Trump insinúa que Soros estaría financiando caravana de migrantes - Foto de Internet
Foto de Internet

La teoría de la conspiración infundada de que Soros podría estar brindando apoyo financiero se ha extendido entre los conservadores en las últimas semanas

El presidente Donald Trump afirmó este miércoles que “no se sorprendería” si el filántropo multimillonario George Soros o alguien más estuviera financiando la caravana de migrantes centroamericanos que se dirigen hacia los Estados Unidos.

“No me sorprendería”, dijo Trump a los periodistas fuera de la Casa Blanca cuando se le preguntó si “alguien” está pagando por la caravana.

“¿George Soros?”, intervino un reportero. “No sé quién, pero no me sorprendería”, dijo Trump. “Mucha gente dice que sí”, agregó.

La teoría de la conspiración infundada de que Soros, un mega-promotor demócrata, podría estar brindando apoyo financiero al grupo de migrantes, se ha extendido constantemente entre los conservadores en las últimas semanas, informó The Washington Post.

Laura Ingraham, Maria Bartiromo y Lou Dobbs, conductoras de Fox News, han planteado la idea de que el grupo estaba recibiendo financiamiento externo de Soros o grupos con motivaciones políticas, y el representante Matt Gaetz sugirió en un tweet que Soros estaba pagando a los migrantes sin dar más detalles.

Donald Trump, quien sugirió en un mitin de campaña en Houston que se les estaba pagando a los migrantes para que vinieran a los Estados Unidos, más tarde compartió un video que acompañaba al tweet de Gaetz.

Trump negó que estuviera “temblando de miedo” sobre la caravana, que él describió como una amenaza inminente para la seguridad nacional y afirmó que está llena de “matones”, “delincuentes” y “desconocidos de Oriente Medio”.

La caravana está compuesta principalmente por residentes de Honduras, El Salvador y Guatemala, e incluye una gran cantidad de mujeres y niños. 

Con información de The Hill

caravana migrantesdonald trumpGeorge Soros
Menú de accesibilidad