Minuto a Minuto

Internacional Se estrella un helicóptero de la petrolera Aramco en Arabia Saudita; hay 14 muertos
El accidente de helicóptero provocó la muerte de los 14 pasajeros que iban a bordo, todos ellos ciudadanos saudíes
Internacional Mueren 11 personas al estrellarse un avión pequeño en Francia
Una avería estuvo detrás del accidente de un avión pequeño al este de Francia, que dejó 11 personas muertas
Internacional Papa León XIV agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela tras los sismos
Tras los sismos, el papa León XIV envió una primera ayuda económica de 100 mil euros a Venezuela
Deportes Oficial: Así se jugarán los 16vos de final en el Mundial 2026
Estos son los encuentros de los 16vos de final del Mundial 2026, que se jugarán a partir del domingo 28 de junio
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Trump insinúa que podría cancelar ruedas de prensa diarias tras polémica
Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó este sábado que podría cancelar sus ruedas de prensa diarias sobre coronavirus COVID-19 tras unas polémicas declaraciones en las que dijo que esta enfermedad podría tratarse inyectando desinfectante.

“Cuál es el propósito de tener Ruedas de Prensa en la Casa Blanca cuando los Medios de Comunicación Parciales no hacen más que preguntas hostiles, y después rechazan informar de la verdad o de los hechos de forma precisa”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

“Consiguen índices (de audiencia) récord, y el público estadounidense no obtiene más que Noticias Falsas. ¡No merece la pena ni el tiempo ni el esfuerzo!”, agregó el mandatario.

Esto se produce después de la controversia generada el jueves por los comentarios del presidente durante la rueda de prensa diaria en la Casa Blanca sobre el coronavirus, donde Trump propuso que se investigara la posibilidad de tratar la enfermedad “inyectando desinfectante” en el cuerpo humano.

El viernes, Trump intentó defenderse al afirmar en el Despacho Oval, que había hecho esos comentarios “sarcásticamente”, y poco después compareció en la conferencia de prensa del coronavirus, pero esta se cerró abruptamente sin aceptar preguntas de los medios, como venía siendo habitual.

En sus tuits de hoy, el presidente parece que intentó recular de sus palabras del jueves: “Recuerden la cura no puede ser peor que el problema mismo. ¡Tengan cuidado, manténgase seguros, usen el sentido común!”, dijo.

El Centro de Control de Envenenamientos de Nueva York recibió el viernes una treintena de llamadas relacionadas con la exposición a lejía, el desinfectante Lysol y otros productos de limpieza poco después de las declaraciones de Trump.

Trump subrayó en otro de sus mensajes de Twitter de este sábado que él nunca ha dicho que la pandemia fuera “una farsa”: “¿Quién diría algo así? Dije que los Demócratas Inútiles, junto con sus socios de los Grandes Medios, son una Farsa. ¡Han sido criticados y avergonzados por esto, incluso admitieron que se habían equivocado, pero siguen esparciendo mentiras!, zanjó.

A raíz de la polémica por sus comentarios del jueves, se propagaron rumores de que Trump se plantea dejar de celebrar esas ruedas de prensa diarias, que se convirtieron en lo más parecido a los mítines que usaba para conectar con sus votantes antes de la crisis.

De acuerdo con la publicación Axios, Trump está planteándose dejar de celebrar las ruedas de prensa a diario, y quizá aparecer ante la prensa solo cuando haya “victorias” que anunciar.

Varios de sus asesores le han dicho que “el espectáculo” diario de las ruedas de prensa “no le está ayudando”, y que es parte de la razón por las que las encuestas no le favorecen en la contienda contra el probable candidato demócrata en las elecciones de noviembre, el exvicepresidente Joe Biden, según Axios.

Con información de EFE