Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Trump impedirá a transgéneros servir en las Fuerzas Armadas

Trump impedirá a transgéneros servir en las Fuerzas Armadas - Foto de Internet
Foto de Internet

Donald Trump indicó que las Fuerzas Armadas no deben lidiar con los costos médicos que implicaría permitir que los transgéneros se enlisten

El presidente Donald Trump dice que impedirá que individuos transgéneros sirvan “en cualquier capacidad” en las fuerzas armadas estadounidenses.

Trump dijo el miércoles en Twitter que después de consultar con sus “generales y expertos militares”, que el gobierno de los Estados Unidos no permitirá que los transgéneros sirvan en alguna sección del Ejército del país.

Tras consultar con mis generales y expertos militares, les informo que el gobierno de los Estados Unidos no aceptará o permitirá…

… que individuos transgénero sirvan de alguna manera en las Fuerzas Armadas de EE.UU. Nuestro ejército debe enfocarse en la victoria decisiva y avasalladora…

… y no puede llevar la carga de los tremendos costos médicos y la desorganización que implicarían los transgénero en las Fuerzas Armadas.

Los militares transgénero habían podido servir abiertamente en el Ejército desde el año pasado, cuando el exsecretario de Defensa, Ash Carter, decidió terminar con la prohibición previa.

Los jefes militares anunciaron recientemente un retraso para permitir que las personas transexuales se alisten a las fuerzas armadas, a pesar de que ya existen tropas transgénero en servicio activo en la actualidad.

Redacción

fuerzas armadastransgenerotrump
Menú de accesibilidad