Minuto a Minuto

Nacional Alertan riesgos por lluvias previstas para hoy domingo 12 de julio
Este domingo 12 de julio se esperan lluvias intensas en varios estados, ante las cuales se emiten las siguientes recomendaciones
mundial 2026 Derrama económica en México por el Mundial 2026, de apenas el 0.1% del PIB
Citibanamex consideró "muy optimista" la expectativa del Gobierno de México de esperar la llegada de 5.5 millones de turistas por el Mundial 2026
Internacional Venezuela contabiliza 4 mil 490 muertos por sismos
El nuevo balance oficial de Venezuela sumó 157 muertos por los sismos, con lo que la cifra total asciende a 4 mil 490
Deportes Sinner retiene su corona en Wimbledon
El italiano Jannik Sinner consolidó y cerró el título de Wimbledon después de tres horas y 47 minutos
Nacional Sancionan a panistas por daño moral contra Miguel Torruco Marqués
Un juzgado de la CDMX confirmó que tres panistas incurrieron en daño moral contra Miguel Torruco Marqués
Trump fracasa en nuevo intento de retrasar un juicio penal en Nueva York
Trump fracasa en su tercer intento en una semana de retrasar el juicio penal de Nueva York. Foto de EFE

El expresidente estadounidense Donald Trump fracasó en su tercer intento de retrasar el juicio penal en Nueva York previsto el lunes 15 de abril y relacionado con los presuntos pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels en su campaña electoral en 2016.

La defensa de Trump pidió esta mañana en un tribunal de apelaciones de Nueva York que se retrasara el proceso usando una herramienta legal conocida como “artículo 78”, que permite a los litigantes solicitar asistencia por lo que consideren acciones ilegales gubernamentales, recoge NBC News.

Los documentos de la solicitud son confidenciales, pero según los medios pedían ese retraso mientras se analizan varios dictámenes del juez que presidirá el juicio, Juan Merchan, a quien Trump ha denunciado por un supuesto conflicto de interés por el trabajo de su hija, relacionado con la política.

La jueza de apelaciones Ellen Gesmer tardó una media hora en contestar con una negativa, pero un panel de jueces escuchará más adelante los argumentos de los abogados.

Desde que comenzó la semana, esta es el tercer intento infructuoso de Trump para retrasar el proceso: anteriormente ha argumentado que no afronta un juicio justo debido a la cobertura mediática negativa y que la “orden mordaza” que limita sus comentarios públicos es inconstitucional.

Se espera que diferentes paneles de jueces de apelaciones atiendan más adelante también sus solicitudes para cambiar de tribunal, evitando así Manhattan, y modificar la “orden mordaza” que impide a Trump hablar sobre los implicados en el juicio o sobre los familiares del fiscal y el juez.

Con información de EFE