Minuto a Minuto

Internacional Trasladados a hospitales todos los heridos graves en el descarrilamiento en España
Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas graves al descarrilar un tren de alta velocidad con más de 300 pasajeros y chocar contra otro que circulaba por la vía contigua
Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Haitianos en Tijuana: diez años de arraigo, resistencia y obstáculos estructurales
El flujo haitiano hacia México se intensificó tras el terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó más de 200 mil muertos y millones de personas desplazadas en Haití
Deportes Juninho rescata el empate para Pumas ante León
El colombiano Diber Cambindo le dio ventaja a León, alcanzado en el segundo tiempo por un cabezazo de Juninho
Trump firmará orden ejecutiva que prohíbe la migración a Estados Unidos
Zona fronteriza entre EE.UU. y México, acordonada en Playas de Tijuana. Foto de Notimex / Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que firmará una orden ejecutiva que prohíbe la migración a ese país. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense afirmó que, incluso sin esta orden, la frontera sur de Estados Unidos, apoyada del muro fronterizo y 27 mil soldados mexicanos, es muy estrecha para el tráfico de personas. 

“Hoy firmaré mi Orden Ejecutiva que prohíbe la migración a nuestro país. Mientras tanto, incluso sin esta orden, nuestra frontera sur, ayudada sustancialmente por las 170 millas del nuevo muro fronterizo y 27 mil soldados mexicanos, es muy estrecha, ¡incluso para el tráfico de personas!”, aseveró.

Trump anunció el martes que suspende la emisión de permisos de residencia permanente para extranjeros, conocidos como “green card“, en un endurecimiento de su política migratoria en plena pandemia de coronavirus COVID-19.

El mandatario hizo este anuncio cuando los casos confirmados de COVID-19 en Estados Unidos superan los 818 mil tras sumar otros 26 mil contagios y los muertos alcanzan los 45 mil 300.

La cifra de contagios en Estados Unidos multiplica por cuatro la de España, segundo país con más casos confirmados; y la de muertos prácticamente dobla la de Italia, segundo país con más muertos en esta pandemia.

Pese a que Trump aseguró el lunes que tenía intención de pausar toda la migración, la medida impulsada por el Gobierno, que tendrá una duración inicial de 60 días, excluye de la suspensión los visados especiales temporales, como los agrícolas o los de especialistas tecnológicos.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE