Minuto a Minuto

Nacional Cateo en Iztacalco deja seis detenidos y decenas de dosis de droga aseguradas
Durante el operativo en Iztacalco fueron detenidos dos hombres de 19 y 42 años, además de cuatro mujeres de 13, 17, 18 y 39 años
Nacional Sergio Mayer renuncia a Morena
El diputado Sergio Mayer presenta su renuncia, con carácter de irrevocable, a Movimiento de Regulación Nacional (Morena)
Internacional Irán dice que un retorno a la guerra traería “más sorpresas” para el Ejército de EE.UU.
“Confirmamos que nuestras Fuerzas Armadas derribaron un F-35; si la guerra regresa, habrá más sorpresas”, afirmó el ministro iraní de Exteriores
Nacional Murió Ulises Schmill Ordóñez, ministro en retiro de la SCJN
Murió Ulises Schmill Ordóñez, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación entre 1991 y 1994
Entretenimiento La inseguridad aleja a los mexicanos de las salas de cine
El 23,4 % de los mexicanos mayores de 18 años dejó de acudir a las salas a nivel país por el contexto de inseguridad, revela documento
Trump firma presupuesto militar por 171 mil mdd
Foto de Twitter Donald Trump

El presidente estadunidense Donald Trump firmó este lunes el presupuesto militar para el siguiente año fiscal en Estados Unidos, que asciende a 717 mil millones de dólares, en una ceremonia celebrada en el Fuerte Drum, en el norte del estado de Nueva York.

En el acto, Trump afirmó que Estados Unidos fortalecerá su poder militar “como nunca antes” en la historia, luego de firmar la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2019, que inicia en octubre.

Durante la firma de la ley, que fue aprobada por las dos Cámaras del Congreso a principios del verano, el presidente aseguró ante los militares presentes que el presupuesto “daría los mejores aviones y buques, tanques y misiles”.

“Después de años de recortes devastadores, ahora estamos reconstruyendo nuestros ejércitos como nunca antes”, aseguró el presidente, quien añadió: “nuestro país es respetado nuevamente”.

Algunos medios de información destacaron que pese a que la ley es conocida de manera informal como Ley McCain, en honor al senador republicano y veterano de guerra John McCain, quien ha sido desde hace años su principal impulsor, el mandatario evitó mencionarlo en su discurso.

McCain, quien sufre de cáncer de cerebro, ha sido uno de los principales críticos republicanos de las políticas del presidente, quien a su vez ha denostado públicamente al senador.