Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Trump firma nuevo paquete de ayuda a pequeñas empresas y hospitales en EE.UU.
Foto de EFE

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, firmó un proyecto de ley por casi 500 mil millones de dólares que intentará rescatar a pequeñas empresas y hospitales, derivado de la crisis por el coronavirus COVID-19.

Esta nuevo paquete de ayuda, aprobado por el Congreso el jueves, es el último esfuerzo del gobierno estadounidense para ayudar a mantener a flote a las empresas que tuvieron que cerrar o alterar sus operaciones por la emergencia sanitaria.

Trump agradeció al Congreso de su país por “responder” a su llamado, además de que dejó en claro que fue “una tremenda victoria”.

La iniciativa incluye 310 mil millones de dólares en préstamos con interés bajo para pequeñas y medianas empresas, 75 mil millones para hospitales y 25 mil millones para incrementar el número de pruebas que se hacen a nivel nacional.

Se trata del cuarto plan de rescate aprobado por el Congreso, de manera que hasta ahora se han destinado casi 3 billones de dólares para paliar los estragos económicos del virus.

Datos de la Universidad Johns Hopkins revelaron que la cifra de muertos por coronavirus COVID-19 en los Estados Unidos alcanzó este viernes los 50 mil 66.

Además, la pandemia dejó sin empleo en los Estados Unidos a 26 millones de personas en las últimas cinco semanas.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE