Minuto a Minuto

Nacional Confirman 4 mexicanos muertos en vagón de tren en Texas
Autoridades de EE.UU. revelaron que cuatro de las seis víctimas halladas dentro del vagón de un tren en Texas eran de México
Entretenimiento Iván López Reynoso, nuevo director principal de la Ópera de Santa Fe
El contrato entre el maestro Iván López Reynoso y la Ópera de Santa Fe, Nuevo México, tendrá una vigencia de tres años
Nacional Exigen freno definitivo al desarrollo Square Coyoacán, CDMX, por impacto urbano y social
Vecinos de Santa Cruz Atoyac, CDMX, demandan la cancelación del desarrollo “Square Coyoacán” por irregularidades e impactos urbanos
Nacional Hallan sangre en auto de Teresa Guadalupe; sospechan que su hijo Yael la desapareció
Fernando Yael N. fue detenido por la desaparición de su madre Teresa Guadalupe, después de sostener una discusión en su casa
Deportes Florentino Pérez llama a elecciones en el Real Madrid; descarta dimitir
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, convocó a elecciones en el club merengue tras el mal año del primer equipo
Trump felicita a los estadounidenses católicos por la Inmaculada Concepción y la Virgen de Guadalupe
EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó este lunes a todos los estadounidenses católicos el día de la Inmaculada Concepción, una de las principales festividades marianas de la Iglesia católica, con un mensaje especial desde la Casa Blanca, que recordó la importancia que tiene en la historia del país.

En un comunicado inusual, el mandatario recordó que la Inmaculada ha “tenido un papel distintivo en nuestra gran historia”, ya que es la patrona de Estados Unidos desde los primeros años de independencia del país.

Leer también: Waymo retirará software después de que sus taxis rebasaran ilegalmente autobuses escolares

Trump dijo que la Inmaculada tiene gran raigambre en Nueva Orleans, que la conmemora cada 8 de enero por la creencia de que salvó la ciudad en 1815 en la batalla contra los ingleses.

La Casa Blanca aprovechó el comunicado para recordar también la importancia de la Virgen de Guadalupe como la gran celebración mariana de los católicos de Estados Unidos y México y que se celebra el 12 de diciembre.

“Mientras nos acercamos al 250 aniversario de nuestra gloriosa Independencia, reconocemos y damos gracias, con gratitud, al papel de María como impulsora de la paz, la esperanza y el amor en América y más allá de nuestras costas”, indica el mensaje presidencial.

Trump no es católico, pero mantiene una relación política muy cercana con movimientos católicos conservadores, pese a la oposición de los obispos del país a su política antiinmigrante.

En su Administración hay una fuerte presencia de católicos, entre ellos, su vicepresidente, JD Vance; el secretario de Estado, Marco Rubio, y la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Su antecesor, el demócrata Joe Biden, es católico practicante y en alguna ocasión celebró el día acudiendo a misa, pero no con un mensaje presidencial.

Con información de EFE.