Captura de pantalla

Trump falta al respeto a bandera de EE.UU. durante entrevista

El presidente permaneció sentado mientras se arriaba la bandera en una base militar en el estado de Pennsylvania, un acto solemne


Netlog

Si bien Donald Trump se ha enfrentado a la NFL por las protestas de varios jugadores arrodillándose al momento de cantar el himno nacional, eso no le impidió faltarle el respeto a la bandera de EE.UU. durante un acto militar de la Guardia Aérea Nacional en Pennsylvania.

via GIPHY

 

El presidente estaba siendo entrevistado en la base ubicada en el poblado de Middletown, cuando los militares empezaron a tocar “Retirada”, un tono utilizado para marcar el final del día para las fuerzas armadas y para arriar la bandera.

Sin embargo, en una muestra de desconocimiento sobre la cultura estadounidense, Trump permanece sentado y le pregunta al reportero de Fox, Sean Hannity, si estaban realizando el toque en honor suyo o del periodista, y agrega “lo tocan en honor de sus ratings, los está matando a todos”.

 

 

La tradición militar de los Estados Unidos, indica que en dichos momentos el personal militar debe detener lo que esté haciendo y saludar a la bandera, mientras que la población civil debe ponerse de pie y colocar su mano sobre el corazón.

Con información de Business Insider