Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a presunta abastecedora de armas para “La Mayiza” detenida en Sonora
La mujer fue detenida el 11 de septiembre por elementos de la Semar y la FGR, cerca del puente fronterizo de San Luis Río Colorado, Sonora
Internacional ¿Veto de Trump a tres medios en la Casa Blanca viola la Constitución de EE.UU.? Esto es lo que protege la Primera Enmienda
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió su amenaza y la Casa Blanca prohibió este sábado la entrada a periodistas de tres medios de comunicación, CNN, MS NOW y Politico, cuando intentaron acceder a las instalaciones gubernamentales para realizar su trabajo. “Los medios de comunicación no deberían poder escribir o difundir constantemente ficción y … Continued
Deportes Liga MX: ¿Dónde ver el Clásico Nacional entre América y Chivas?
América recibirá a las Chivas en el Estadio Banorte la noche del sábado 19 de septiembre, en una edición del Clásico Nacional
Nacional Muere Fortunata, la jirafa más longeva de Chapultepec, a los 36 años
Su edad la convirtió en la jirafa más longeva de la capital y en una de las más antiguas del mundo, gracias a sus cuidados profesionales
Internacional Trump intensifica presión, pero Irán vende más petróleo: logra cifra récord en dos años
Las ventas de petróleo de Irán alcanzaron un nuevo récord entre agosto y septiembre de 2026, superando los 3 mil millones de dólares
Trump exige retirada de Pulitzer de 2018 a Washington Post y NYT
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. Foto de EFE (Archivo)

El expresidente de EE.UU. Donald Trump, exigió este domingo al consejo de los Premios Pulitzer que retire los premios otorgados al New York Times y al Washington Post en 2018 por “artículos falsos” relacionados con la supuesta conspiración del antiguo mandatario con autoridades rusas.

En un comunicado, Trump publicó una carta remitida al gerente interino de los prestigiosos galardones, Bud Kliment, en la que pide que el Pulitzer de Reportajes Nacionales otorgado a dos de los medios más importantes de EE.UU. sea anulado, porque los artículos publicados se “basan en información falsa sobre vínculos no existentes entre el Kremlin y la campaña electoral de Trump”.

Como se ha publicado ampliamente, la cobertura no era más que una farsa con motivos políticos que trató de tejer una falsa narrativa de que mi campaña supuestamente había conspirado con Rusia pese a una completa falta de pruebas”, dijo Trump en la carta.

El antiguo mandatario ya pidió la retirada de este Pulitzer en marzo de 2019, pero esta vez ha apuntado a los cargos presentados el mes pasado por parte del fiscal especial John Durham contra Michael Sussmann, que fue representante de la campaña electoral de la excandidata a la Presidencia Hillary Clinton.

Según Durham, que fue nombrado durante el gobierno de Trump, Sussmann mintió al FBI cuando dio a la agencia información sobre posibles relaciones entre la campaña de Trump y Alfa Bank, vinculada al Kremlin.

Te puede interesar: Trump pide a juez que ordene reactivar su cuenta de Twitter

Trump señaló en su carta que el consejo de los Pulitzer alabó la cantidad de fuentes con la que contaban los “implacables reportajes” del New York Times y el Washington Post sobre las conexiones del expresidente con Moscú, pero él afirma que la mayoría de estas fuentes eran anónimas.

Los titulares eran extremadamente sensacionalistas y se apoyaban mucho en fuentes anónimas sin corroborar”, agregó.

El New York Times ha ganado más de 130 premios Pulitzer a lo largo de sus 170 años de historia y el Washington Post acumula casi 70, y ambos son dos de los medios de comunicación más prestigiosos e influyentes del mundo.

Con información de EFE