Minuto a Minuto

Nacional Video: Incendio consume fábrica en Morelia; otras tres empresas fueron afectadas
Un incendio consumió una fábrica de estopas en Morelia, Michoacán, siniestro que no dejó personas lesionadas
Nacional Asesinan a abogado penalista en Irapuato
Un abogado penalista fue asesinado en Irapuato, en el instante en que se disponía a ingresar a una tienda de conveniencia
Internacional Trump advierte que Irán pagará “con creces” la muerte de soldados estadounidenses
Trump lanzó una advertencia a Irán por la muerte de soldados estadounidenses, producto de ataques en Jordania e Irak
Internacional RD del Congo roza los mil muertos por el brote de ébola
El más reciente boletín contabiliza 999 muertos por el brote de ébola decretado en mayo pasado en República Democrática del Congo
Nacional Accidente de tráiler ocasiona caos vial en Eje 6 Sur
Un tráiler cargado de abarrotes volcó sobre Eje 6 Sur, lo que ocasiona tránsito lento
Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Foto de EFE/EPA/ALLISON DINNER EPA-EFE/ALLISON DINNER

El expresidente y candidato republicano Donald Trump reclamó este domingo que su debate con el nuevo candidato demócrata a las elecciones sea en el canal conservador Fox, en lugar de ABC, como estaba programado en septiembre.

“Ahora que Joe (Biden), de manera nada sorprendente, ha abandonado la carrera, creo que el debate, con quienquiera que elijan los demócratas de la izquierda radical, debería hacerse en Fox News, en lugar de la muy sesgada ABC“, dijo Trump en Truth Social.

La crisis en la candidatura demócrata de Joe Biden a la reelección, que culminó hoy con su renuncia, estalló con su mala actuación en el debate contra Trump de finales de junio, tras el cual se sucedieron las presiones de su partido para que pasara el relevo.

Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox - joe-biden-14-1024x683
Foto de EFE/EPA/SHAWN THEW

Biden abandonó este domingo la carrera para su reelección, dijo que finalizará su mandato y pidió el voto para la vicepresidenta, Kamala Harris; ella confirmó que quiere ser su relevo, pero el máximo órgano del partido tiene que convocar primero un proceso.

El Comité Nacional Demócrata afirmó este domingo que si bien la renuncia de un candidato a la Presidencia a falta de poco más de tres meses para las elecciones “no tiene precedentes”, en los próximos días el Partido emprenderá un proceso “transparente y ordenado” para reemplazar a Biden.

El Partido Demócrata debe elegir a un candidato en su convención nacional, que arrancará el 19 de agosto en Chicago.

Con información de EFE