Trump espera reunirse con Putin y Xi para acabar con armamento

Trump espera reunirse con Putin y Xi para acabar con armamento - Presidentes Xi, Trump y Putin. Foto de Internet
Presidentes Xi, Trump y Putin. Foto de Internet

Este lunes, el presidente Donald Trump tuiteó que espera tener futuras conversaciones en persona con los presidentes Xi Jinping y Vladimir Putin

Donald Trump propuso reunirse con sus homólogos de Rusia y China, Vladimir Putin y Xi Jinping, con el objetivo de detener la “importante e incontrolable carrera armamentista”.

Estoy seguro de que, en algún momento en el futuro, el presidente Xi (Jinping) y yo, junto con el presidente (Vladimir) Putin de Rusia, comenzaremos a hablar sobre un cese significativo de lo que se ha convertido en una importante e incontrolable carrera armamentista“, escribió en Twitter.

Dichos comentarios se producen luego de que en octubre expresara sus deseos de abandonar el Tratado de Misiles de Alcance Medio y Corto, lo que de acuerdo con los expertos, desataría una nueva carrera armamentista con Rusia.

El tratado de 1987 no incluía a China y estaba orientado a eliminar la proliferación a las puertas de Europa.

Sobre China, el presidente de Estados Unidos aseguró que solo él y el mandatario Xi pueden hacer un cambio verdadero en el mundo.

El presidente XI y yo tenemos una relación muy fuerte y personal. Él y yo somos las únicas dos personas que pueden lograr un cambio masivo y muy positivo, en el comercio y mucho más allá, entre nuestras dos grandes naciones. ¡Una solución para Corea del Norte es una gran cosa para China y todo!“, tuiteó.

Con información de AFP

donald trumpvladimir putinxi jinping