Minuto a Minuto

Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Nacional Matan a Apolonio Álvarez, exalcalde de Igualapa, Guerrero
Según los primeros reportes de la Fiscalía del Estado de Guerrero, el exfuncionario local fue interceptado por dos hombres armados entre la entrada de la localidad y una farmacia
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos de final este lunes 29 de junio?
Este lunes 29 de junio continúa la acción en los 16vos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 con tres partidos de alarido
Internacional Israel anuncia la destrucción de un túnel de Hezbolá en el sur del Líbano
Según el comunicado, el túnel tenía más de 200 metros de longitud y más de 25 metros de profundidad
Trump espera “con ansias” la decisión de la Corte Suprema de EE.UU. sobre los aranceles
Foto de EFE/EPA/BONNIE CASH / POOL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, espera “con ansias” la decisión de la Corte Suprema del país, que tiene que emitir un fallo sobre la legalidad de los aranceles impuestos por Washington a decenas de países.

“Espero con ansias la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre este asunto urgente y crucial para que podamos seguir ¡HACIENDO A ESTADOS UNIDOS GRANDE OTRA VEZ!”, aseguró el mandatario estadounidense en un mensaje en su red Truth Social.

“A pesar de la enorme cantidad de dinero que Estados Unidos de América genera, cientos de miles de millones de dólares, como resultado directo de los aranceles aplicados a otros países, aún no se ha calculado el beneficio total de estos”, precisa Trump.

El presidente republicano se refiere a los “muchos compradores de bienes y productos que, para evitar pagarlos a corto plazo, se abastecen comprando mucho más inventario del que pueden utilizar”, debido a la falta de una decisión judicial sobre el asunto.

“Sin embargo, -añade- esa fuerte compra de inventario se está agotando, y pronto se pagarán aranceles sobre todo lo que se aplique, sin evasión, y las cantidades a pagar a EE.UU. se dispararán, superando los niveles históricos de dólares recibidos”.

Según Trump, “estos pagos batirán récords y pondrán a nuestra nación en un rumbo sin precedentes (…) este poder arancelario le brindará a Estados Unidos una seguridad nacional y una riqueza sin precedentes”, reitera.

Y “quienes se oponen a nosotros sirven a intereses extranjeros hostiles que no están alineados con el éxito, la seguridad y la prosperidad de EE. UU. No les importamos en absoluto”, se quejó en una clara referencia al partido demócrata y a algunos sectores judiciales que los han paralizado mientras decide la Corte Suprema.

Con información de EFE