Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Ensenada a Ernesto Ruffo Appel por presunto contrabando de combustible
Se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada y contrabando
Nacional Amnistía denuncia condiciones “crueles” en centros del ICE tras muerte de 18 mexicanos
Documentó detenciones arbitrarias, condiciones insalubres, falta de atención médica, obstáculos legales y privación del sueño; por ejemplo
Entretenimiento Murió ‘MJ’ Shannon, madre de Kris Jenner y abuela de las Kardashian
MJ Shannon era considerada una de las pioneras indirectas del éxito de la dinastía televisiva del clan Kardashian
Deportes Final del Mundial 2026: ¿Quién domina en el historial entre Argentina y España?
Argentina y España se enfrentarán por segunda vez en su historia en la Copa Mundial de la FIFA, donde definirán al campeón del certamen
Deportes ¿Trump y Milei estarán presentes en la final del Mundial 2026?
La final del Mundial 2026 se disputará este domingo 19 de julio entre las selecciones de Argentina y España
Trump enviará una “discreta delegación” a final del Mundial Femenil
Foto de EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que enviará una discreta delegación a la final de la Copa del Mundo Femenil, que se disputará en Lyon (Francia) este domingo y enfrentará a Estados Unidos contra el equipo ganador de la semifinal entre los Países Bajos y Suecia.

La “número dos” del Departamento de Comercio, Karen Dunn Kelley, será la encargada de liderar la comitiva estadounidense, que completarán otros representantes del país como el embajador en Francia y el Principado de Mónaco, Jamie McCourt, informó este miércoles la Casa Blanca.

La subsecretaria de Estado para Asuntos Educativos y Culturales, Marie Royce, y Seema Verma, administradora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid del Departamento de Salud, también se desplazarán a la ciudad francesa.

De este modo, el perfil de los componentes de la delegación estadounidense es inferior al que mandó el expresidente Barack Obama (2009-2017) a la final de la misma competición en 2015, en la que se impuso Estados Unidos a Japón (5-2).

En ese caso, el entonces vicepresidente Joe Biden, y su esposa, Jill Biden, fueron los representantes de mayor rango.

Este anuncio llega en medio de la polémica generada hace unos días cuando Trump cargó contra una de las capitanas de la selección nacional, Megan Rapinoe, por haber rechazado ir a la Casa Blanca en caso de ganar la el Mundial.

“La jugadora de fútbol femenino, Megan Rapinoe, acaba de decir que ‘no irá a la p… Casa Blanca’ si ganan. Aparte de la NBA, (…) todas las ligas y equipos adoran venir. Soy un gran fanático del equipo estadounidense y del fútbol femenino, ¡pero Megan debería GANAR antes de HABLAR! ¡Termina el trabajo!”, dijo Trump en Twitter.

Con información de EFE