Trump enviará una “discreta delegación” a final del Mundial Femenil
Foto de EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que enviará una discreta delegación a la final de la Copa del Mundo Femenil, que se disputará en Lyon (Francia) este domingo y enfrentará a Estados Unidos contra el equipo ganador de la semifinal entre los Países Bajos y Suecia.

La “número dos” del Departamento de Comercio, Karen Dunn Kelley, será la encargada de liderar la comitiva estadounidense, que completarán otros representantes del país como el embajador en Francia y el Principado de Mónaco, Jamie McCourt, informó este miércoles la Casa Blanca.

La subsecretaria de Estado para Asuntos Educativos y Culturales, Marie Royce, y Seema Verma, administradora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid del Departamento de Salud, también se desplazarán a la ciudad francesa.

De este modo, el perfil de los componentes de la delegación estadounidense es inferior al que mandó el expresidente Barack Obama (2009-2017) a la final de la misma competición en 2015, en la que se impuso Estados Unidos a Japón (5-2).

En ese caso, el entonces vicepresidente Joe Biden, y su esposa, Jill Biden, fueron los representantes de mayor rango.

Este anuncio llega en medio de la polémica generada hace unos días cuando Trump cargó contra una de las capitanas de la selección nacional, Megan Rapinoe, por haber rechazado ir a la Casa Blanca en caso de ganar la el Mundial.

“La jugadora de fútbol femenino, Megan Rapinoe, acaba de decir que ‘no irá a la p… Casa Blanca’ si ganan. Aparte de la NBA, (…) todas las ligas y equipos adoran venir. Soy un gran fanático del equipo estadounidense y del fútbol femenino, ¡pero Megan debería GANAR antes de HABLAR! ¡Termina el trabajo!”, dijo Trump en Twitter.

Con información de EFE