Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Trump entregará declaración sobre trama rusa la semana próxima

Trump entregará declaración sobre trama rusa la semana próxima - Donald Trump en conferencia de prensa. Foto de AFP / Mandel Ngan
Donald Trump en conferencia de prensa. Foto de AFP / Mandel Ngan

Donald Trump puso así fin a meses de especulación sobre si respondería a las preguntas del fiscal especial Robert Mueller

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que ya redactó sus respuestas para la investigación sobre la trama rusa que dirige el fiscal especial Robert Mueller y que las enviará la próxima semana.

Trump puso así fin a meses de especulación sobre si respondería a las preguntas de Mueller, que busca determinar por un lado si hubo injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, y por otro, si Trump obstruyó ilegalmente esa investigación.

“Respondí las preguntas muy fácilmente”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, señalando que no necesitó abogados para hacerlo, aunque dijo que éstos aún deben revisar algunas de ellas.

Foto de internet

“No las he enviado todavía. Como saben, he estado un poco ocupado”, añadió.

Trump volvió sin embargo a desestimar la investigación de Mueller, que repetidamente ha considerado “ilegal” y que amenazó con cerrar.

“Nunca debería haber habido una investigación de Mueller porque nunca se hizo nada mal. No hubo colusión”, dijo.

Robert Mueller. Foto de The New York Times

Y agregó: “La caza de brujas, como yo llamo a esto, nunca debería haber ocurrido. Sigue y sigue. Me imagino que está terminando ahora”.

El equipo de investigadores de Mueller envió una larga lista de preguntas a la Casa Blanca a principios de este año buscando información sobre las alegaciones de colusión y obstrucción.

Desde entonces, las partes supuestamente debatieron sobre si el presidente debía responder y cómo lo haría, incluida la posibilidad de que se sometiera a un interrogatorio cara a cara con los fiscales.

Con información de AFP

declaraciónelecciones de 2016injerencia de RusiaTrama rusatrump
Menú de accesibilidad