Elecciones 2024
Elecciones 2024
Trump en caída libre por escándalo sexual

Donald Trump fue captado en una grabación refiriéndose vulgarmente hacia las mujeres y presumiendo que “cuando eres una estrella te dejan hacer cualquier cosa”.

La grabación expone la faceta sexista de la que ha sido acusado el magnate, y además parece plantear un retroceso sustancial de los intentos de Trump para superar su déficit con las votantes mujeres a tan solo un mes hasta el día de las elecciones y ante el próximo debate presidencial que ocurrirá el próximo domingo, lo que podría significar un grave golpe a su campaña.

Trump en caída libre por escándalo sexual - donald-trump-1
Donald Trump. Foto de Internet

El Washington Post consiguió la grabación este viernes. El video es del 2005 y capta el momento en el que el candidato republicano a la presidencia está platicando en un autobús con Billy Bush, un presentador de programas.

Trump pensó que los micrófonos estaban apagados, por lo que se explayó sobre encuentros sexuales que ha tenido en el pasado con mujeres, pero sobre todo reveló la faceta sexista que tanto le han criticado al expresarse de manera vulgar y ofensiva sobre las mujeres.

El candidato republicano a la presidencia se ha disculpado este viernes por el lenguaje vulgar y obsceno que expresó en dicha grabación.

“Era una conversación privada que tuvo lugar muchos años atrás. Bill Clinton me ha dicho cosas peores en un campo de golf. Una disculpa si ofendía a alguien”, declaró Trump.

En el video se muestra a Trump alardeando de la manera en la que conquista mujeres. La conversación comienza con un intento de cortejo fallido por parte del magnate: “Lo intenté con ella y fallé. Lo admito”.

Trump en caída libre por escándalo sexual - donald-trump
Trump durante el debate. Foto de CNN

El candidato a la presidencia admite en el video que sabía que la mujer era casada y que a pesar de eso trató de tener relaciones sexuales con ella. “Me moví hacia ella como si fuera una zorra, pero no pude llegar ahí. Ella era casada”.

Luego Trump y su acompañante cambian el tema y empiezan a hablar de la actriz con la que se encontrarían próximamente: “Tengo que tomar algunas mentas, solo en caso que empiece a besarla. La belleza me atrae automáticamente  – empiezo a besar a las mujeres así, sin más. Es como un imán. Solo las beso. No espero nada”, confiesa Trump.

“Cuando eres una estrella te dejan hacer eso. Puedes hacer cualquier cosa. Tomar a las mujeres de sus partes íntimas ”, agrega.

Hillary Clinton ya se ha pronunciado al respecto de la grabación afirmando que las palabras de Trump son terribles y Estados Unidos no puede permitir que un hombre así sea presidente.

A continuación el video donde la faceta sexista de Trump queda expuesta:

Redacción