Minuto a Minuto

Nacional Presidenta, riesgo y fortaleza
          Por eso ayer, en Puebla, al encabezar la efeméride del 5 de mayo, advirtió: a los que creen que la presidenta se arrodilla, están destinados a la derrota
Nacional Gobierno de la CDMX fija reglas para ‘scooters’ y motos eléctricas
La obligatoriedad del registro iniciará el 1 de julio de 2026, mientras que las sanciones por incumplimiento se aplicarán a partir del 1 de septiembre, tras un periodo de difusión
Internacional El Rey no abdica: Chaves cambia de despacho, no de poder
La designación de Chaves es inédita: jamás antes un gobernante había ocupado un puesto de este nivel tras finalizar su mandato
Nacional Altagracia Gómez pide a los empresarios más inversión en México
Durante la COA, Altagracia Gómez aseguró que el país se está posicionando como "uno de los mejores lugares" para invertir
Internacional La irascibilidad y furia de Elon Musk salen a relucir en el juicio de OpenAI
El presidente de OpenAI, Greg Brockman, dijo que temía que Elon Musk pudiera agredirlo físicamente
Trump elige a Rick Perry como secretario de Energía

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump eligió a Rick Perry, exgobernador de Texas, como secretario de Energía, informaron dos fuentes allegadas a la decisión.

Las dos personas conocedoras de la decisión de Trump insistieron en no ser identificadas por no estar autorizadas a adelantarse al anuncio oficial.

Trump elige a Rick Perry como secretario de Energía - rick-perry-ap
Foto de AP

Tras las elecciones del pasado 8 de noviembre, Perry se reunió con Trump en Nueva York el día 21 de ese mes, y el equipo de transición lo mencionó como posible secretario de Energía o de Defensa, cargo este último para el que fue designado el general retirado James Mattis.

Perry, quien gobernó Texas durante 14 años, fue uno de los primeros en criticar la candidatura de Trump a la presidencia, al calificarlo como un “cáncer en el conservadurismo” que podía destruir al Partido Republicano.

Sin embargo, una vez que Trump ganó la nominación, Perry le otorgó su apoyo y dijo que, aunque “no es un hombre perfecto, sí creo que ama este país y que va a rodearse de gente capaz, con experiencia y que va a escucharlos”.

Redacción