Minuto a Minuto

Internacional Medios israelíes reportan impactos en Tel Aviv tras nueva oleada de misiles de Irán
Se reportan impactos en Tel Aviv tras una tercera oleada de misiles lanzada por Irán, sin información aún sobre víctimas
Entretenimiento Shakira aplaza su concierto en Los Ángeles por las protestas contra las redadas de ICE
Shakira ha pospuesto su concierto en Los Ángeles, originalmente programado para el 20 de junio, y lo reprogramó para el 4 de agosto
Internacional Migrantes en la frontera de México viven en vilo por las redadas y militarización de EE.UU.
Activistas y migrantes lamentaron las redadas en EE.UU. y denunciaron la crítica situación de miles de varados sin poder cruzar
Internacional Al menos 34 heridos y varias personas atrapadas tras el ataque de Irán contra Israel
Varias están hospitalizadas en Tel Aviv y siguen los rescates en un edificio dañado tras el ataque de Irán contra Israel
Internacional Irán dice en ONU que “la complicidad de EE.UU. en el ataque terrorista está fuera de duda”
Irán acusó hoy a Estados Unidos de ser cómplice de los ataques que Israel ha lanzado a lo largo en varios sitios militares y nucleares
Trump “se dio cuenta” de que Putin “mintió” sobre estar listo para la paz en Ucrania: Macron
Foto de EFE

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, piensa que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, “se ha dado cuenta” de que el líder ruso, Vladímir Putin, “ha mentido” acerca de estar listo para la paz en Ucrania.

Pienso que Trump se ha dado cuenta de que lo que ha dicho Putin por teléfono (…), que estaba listo para la paz, les ha mentido”, dijo Macron en declaraciones a los medios de comunicación desde Hanói, donde ha comenzado una gira por el Sudeste Asiático.

La “prioridad” para Francia, añadió Macron, es “un alto el fuego lo más duradero posible” en Ucrania, que permita conducir a negociaciones para una “paz robusta y duradera” en Europa y en coordinación con EE.UU. y otros socios.

Sus declaraciones se producen después de que Trump dijera hoy que Putin se “ha vuelto completamente loco” tras la última ofensiva de Rusia sobre Ucrania, una semana después de que el líder de EE.UU. indicara que ambos países empezarían de inmediato negociaciones para un alto el fuego tras haber hablado con Putin y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Macron, quien ha empezado en Vietnam una gira que le llevará también esta semana a Indonesia y Singapur, urgió a tomar una “represalia masiva” contra Putin, que se efectúe mediante sanciones. “Lo que ha pasado en las últimas horas es gravísimo. Putin ha mentido a los europes y a los americanos” enfatizó.

Trump, por su parte, criticó los últimos ataques masivos de Rusia contra Ucrania y dijo que está meditando imponer sanciones a Moscú.

Los bombardeos sobre Ucrania del domingo dejaron al menos 12 muertos y 79 heridos, tras lanzar Rusia cientos de drones y decenas de misiles en la última jornada del proceso de canje de 1.000 prisioneros de cada uno de los bandos enfrentados acordado la semana pasada en Estambul.

Rusia lanzó además durante la noche y esta madrugada el tercer ataque masivo consecutivo contra Ucrania, en el que empleó nueve misiles de crucero Kh-101 y 355 drones, entre vehículos aéreos no tripulados de ataque y réplicas que los rusos emplean para confundir al enemigo, según el parte de este lunes de la Fuerza Aérea ucraniana.

Con información de EFE