Minuto a Minuto

Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Internacional La aplicación ‘¿Te has muerto?’ reabre debate sobre la soledad y el envejecimiento en China
China afronta un crecimiento sostenido de los hogares unipersonales, impulsado tanto por el envejecimiento como por la movilidad laboral
Nacional Se esperan cinco concentraciones en CDMX este martes
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX este martes 13 de enero
Entretenimiento Hollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro
Los Globos de Oro rompieron con su tradicional tono político y firmaron una de las galas más sosegadas en décadas
Nacional El cántaro y el pozo de Trump
     Yo celebro que haya una presidenta como Claudia Sheinbaum capaz de decirle no a Trump, a lo que López Obrador nunca se atrevió, al contrario, pero mantengo la preocupación por la reiterada amenaza trumpista de hacerlo
Trump dice que los magnates de internet ahora le “besan el trasero”
Foto de EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este jueves en un discurso ante estudiantes de la Universidad de Alabama que si los jóvenes quieren llegar lejos deben “romper el sistema” y puso como ejemplo de sus logros el que los magnates de internet ahora le “besan el trasero”.

“Si ven a esta gente de internet, conozco a muchos de ellos. Elon Musk es fantástico, pero ahora los conozco a todos. Me odiaban en mi primer mandato y ahora me besan el trasero. Es impresionante, de verdad. Aunque ahora es mucho mejor”, indicó el mandatario.

Trump resaltó la importancia de valores conservadores en un discurso en la Universidad de Alabama en contraste con los de la Universidad de Harvard, a la que ha atacado por defender la diversidad de opiniones y a la que ha congelado más de 2 mil millones de dólares en fondos federales.

“Creemos en la libertad y la familia. En Dios y la Patria. Celebramos nuestra Constitución y veneramos nuestra Biblia y saludamos nuestra bandera”, indicó Trump ante más de 30 mil graduados de la Universidad de Alabama, a lo que también dijo que hay que rendir honores a la Policía y no permitir que los hombres participen en competiciones de mujeres, una política central de su mandato orientada en excluir a las personas transgénero.

Trump aseguró que el futuro no lo escribirán los “Carmersí de Harvard” (Harvard Crimson), sino la “Marea Carmesí” (Crimson Tide), lema de la Universidad de Alabama, uno de los estados más conservadores y con el voto más dividido racialmente del país.

Leer también: Raniero Mancinelli, el sastre que viste a los papas

El presidente, que rememoró sus comienzos como promotor inmobiliario en su juventud, dijo que para llegar lejos en este mundo hay que aprender a “romper el sistema”. 

Con información de EFE.