Minuto a Minuto

Deportes Paolo Maldini, director técnico de la Federación Italiana de Futbol
Paolo Maldini, leyenda del AC Milán, aceptó la oferta hecha por el presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC),
Deportes Haaland revive el “¿Y si sí?” y enloquece a los aficionados mexicanos
Erling Haaland, atacante de Noruega, revivió la icónica frase mexicana "¿Y si sí?" previo al duelo contra Inglaterra
Deportes FIFA investigaría a la FMF por reaparición del grito homofóbico en el Mundial 2026
No existe una resolución ni se ha confirmado que la FMF vaya a recibir un castigo por parte de la FIFA por el grito homofóbico
Deportes Furor por una pulsera del Mundial 2026: Filas de 12 horas y reventa por mil dólares
Una pulsera personalizable con colgantes se ha convertido en el recuerdo más codiciado del Mundial 2026 en Nueva York
Deportes Linda Noskova se corona en Wimbledon 2026
La checa Linda Noskova hizo historia este sábado 11 de julio al coronarse campeona del torneo de Wimbledon 2026
Trump dice que “Cuba no podrá sobrevivir” tras ordenar nuevas sanciones
Donald Trump. Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que “Cuba no podrá sobrevivir”, tras ordenar la imposición de aranceles a los países que vendan petróleo a la isla.

“Parece que no podrá sobrevivir. Cuba no podrá sobrevivir”, declaró el mandatario a la prensa durante la presentación del documental de la primera dama estadounidense, Melania Trump.

El presidente fue preguntado sobre si está intentando “ahogar” a Cuba, ante lo que respondió que esa palabra es “muy dura”, pero aseguró que el país caribeño es “una nación fallida”.

“Hay que sentirse mal por Cuba porque han tratado muy mal a la gente. Tenemos muchos cubanoestadounidenses que fueron tratados muy mal y les gustaría volver”, declaró.

Trump dio estas declaraciones horas después de firmar una orden ejecutiva para imponer aranceles a los países que suministren petróleo a Cuba, en un intento de agudizar la crisis en la isla que ya fue agravada por el corte en el envío de crudo venezolano tras el derrocamiento de Nicolás Maduro.

“Considero que la situación con respecto a Cuba constituye una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EE.UU., y por la presente declaro una emergencia nacional con respecto a esa amenaza”, argumentó el mandatario en la orden ejecutiva.

Trump ha sostenido con anterioridad que el Gobierno cubano tiene los días contados desde el ataque de Estados Unidos a Venezuela del pasado 3 de noviembre, que se saldó con la captura de Maduro y de su esposa, Cilia Flores, quienes ahora enfrentan cargos por narcotráfico en Nueva York.

Leer también: Estados Unidos impondrá aranceles a bienes de países que vendan petróleo a Cuba

Washington considera que el fin del envío de crudo venezolano a la isla provocará un cambio de régimen en Cuba, país afectado por una grave crisis económica y social.

La Habana condenó la intervención en Caracas como un “acto de terrorismo”, advirtió a Estados Unidos de que no tolerará intimidaciones ni amenazas y subrayó que no habrá entendimiento posible ni negociación bajo “coerción”. No obstante, expresó su disposición a mantener un diálogo basado en la “igualdad y el respeto”.

Con información de EFE.