Minuto a Minuto

Internacional Trump recibe a Flávio Bolsonaro en la Casa Blanca para respaldar su candidatura
Flávio Bolsonaro publicó una fotografía en la que se le ve de pie junto a Trump, sentado en el escritorio del Despacho Oval
Entretenimiento BTS lanza detrás de cámaras de su visita en Palacio Nacional en México
Se espera que el detrás de cámaras de BTS en el Palacio Nacional sea el próximo 27 de mayo a las 5:00 horas
Nacional Cofepris emite alerta sanitaria por falsificación de lotes de Ozempic en México
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió de la falsificación de un lote de Ozempic
Deportes Fin de una era dorada: Alexia Putellas se despide del FC Barcelona
Alexia Putellas, eterna capitana del FC Barcelona Femenil, confirmó que dejará al club catalán a final de temporada
Economía y Finanzas Banco Europeo de Inversiones anuncia proyectos en México por 3 mil millones de euros
El Banco Europeo de Inversiones busca convertirse en un socio estratégico prioritario para la economía mexicana
Trump dice que comenzó el plazo de 10 días para que Putin firme alto el fuego con Kiev
Foto de archivo del presidente de Estados Unidos Donald Trump. EFE/Yuri Gripas

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este martes que comenzó el ultimátum de diez días que concedió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, para llegar a un acuerdo de paz con Ucrania.

Diez días desde hoy”, se escucha decir a Trump a bordo del avión presidencial Air Force 1, que lo llevaba de regreso a Washington D. C. tras una visita a Escocia, durante una conversación con periodistas que le preguntaron sobre la reducción del plazo que había anunciado recientemente.

“No sé si afectará a Rusia, porque es evidente que quiere seguir con la guerra”, agregó.

Este nuevo ultimátum se produce un día después de que el mandatario estadounidense anunciara que próximamente haría un anuncio oficial sobre un nuevo límite para que Moscú llegara a un acuerdo de alto el fuego con Ucrania.

Este plazo, había informado a la prensa durante su estancia en Escocia, sería de entre 10 y 12 días.

Leer también: Expertos mexicanos presentan un plan para gestionar las aguas transfronterizas con EE.UU.

De acuerdo a la nueva fecha, Rusia deberá alcanzar un acuerdo antes del 8 de agosto si desea evitar un aumento de aranceles, según dijo Trump.

Las negociaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana se retomaron el pasado 23 de julio en Estambul, con la propuesta de la parte rusa de crear grupos de trabajo que operarían ‘online’, a lo que Ucrania aún no ha respondido, según aseguró este lunes el Kremlin.

Con información de EFE.