Minuto a Minuto

Nacional China y aranceles de Trump llevan al acero mexicano a nivel crítico, según industria
La producción de acero en México cayó 8.1 % en 2025, al ubicarse en 16.8 millones de toneladas y el consumo registró una baja de 10.1 %
Nacional Paso ciego
Pero todos los demás, pasan ciegos endosando el conflicto a la presidenta, lo que es un cobarde, cómodo y muy rentable, modo de vivir del gobierno
Nacional Renuncia Óscar Rentería como secretario de Seguridad de Sinaloa
La gestión del funcionario estuvo caracterizada por múltiples operativos contra el crimen organizado en el estado de Sinaloa
Nacional Vinculan a proceso a presunto agresor sexual de médicas residentes en Tamaulipas
La audiencia se llevó a cabo en el Centro Integral de Justicia en Victoria
Nacional México llama a reforzar en CELAC la integración regional ante la escalada en Oriente Medio
Juan Ramón de la Fuente afirmó que la CELAC será clave para preservar los principios de la región y fortalecer su integración
Trump dice que comenzó el plazo de 10 días para que Putin firme alto el fuego con Kiev
Foto de archivo del presidente de Estados Unidos Donald Trump. EFE/Yuri Gripas

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este martes que comenzó el ultimátum de diez días que concedió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, para llegar a un acuerdo de paz con Ucrania.

Diez días desde hoy”, se escucha decir a Trump a bordo del avión presidencial Air Force 1, que lo llevaba de regreso a Washington D. C. tras una visita a Escocia, durante una conversación con periodistas que le preguntaron sobre la reducción del plazo que había anunciado recientemente.

“No sé si afectará a Rusia, porque es evidente que quiere seguir con la guerra”, agregó.

Este nuevo ultimátum se produce un día después de que el mandatario estadounidense anunciara que próximamente haría un anuncio oficial sobre un nuevo límite para que Moscú llegara a un acuerdo de alto el fuego con Ucrania.

Este plazo, había informado a la prensa durante su estancia en Escocia, sería de entre 10 y 12 días.

Leer también: Expertos mexicanos presentan un plan para gestionar las aguas transfronterizas con EE.UU.

De acuerdo a la nueva fecha, Rusia deberá alcanzar un acuerdo antes del 8 de agosto si desea evitar un aumento de aranceles, según dijo Trump.

Las negociaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana se retomaron el pasado 23 de julio en Estambul, con la propuesta de la parte rusa de crear grupos de trabajo que operarían ‘online’, a lo que Ucrania aún no ha respondido, según aseguró este lunes el Kremlin.

Con información de EFE.