Trump despide a asistente personal. Se unirá a campaña de reelección


Foto de AP
Foto de AP

John McEntee fue contratado para la campaña de Trump tan solo un día después de abandonar la Casa Blanca por una investigación sobre delitos financieros

Este martes, el equipo de campaña de Donald Trump anunció la contratación de John McEntee como su consejero para operaciones de campaña. El anunció se da tan solo un día después de que el presidente lo despidiera como su asistente personal al ser investigado por presuntos delitos financieros.

Foto de AP

El lunes, McEntee fue escoltado al exterior de la Casa Blanca sin tener la oportunidad siquiera de recoger sus pertenencias. La imagen llamaba la atención al ser uno de los personajes más cercanos al presidente, acompañándolo a casi cualquier evento oficial.

Sin embargo, esta mañana el equipo de campaña de Trump para el año 2020 informó su incorporación al grupo, que busca garantizar un segundo mandato del magnate.

La situación muestra además la falta de alternativas para el presidente, cuyo equipo de colaboradores se ha reducido de manera constante desde su llegada al poder, tanto por las investigaciones sobre posibles vínculos con Rusia como por problemas legales de índole personal.

 

Con información de CBS

asistentereelecciónrenunciatrump