Minuto a Minuto

Nacional Sujeto asesina a su esposa y suegra en Cuautitlán, y rapta a su hija; la menor ya fue localizada
Autoridades del Edomex se movilizaron para hallar a una niña de 3 años, raptada por su padre tras matar a su esposa y suegra en Cuautitlán
Nacional Acusan “pésimo servicio” en Metro CDMX; reportan problemas en 5 líneas
Usuarios reportan servicio sumamente lento en al menos cinco líneas del Metro CDMX, este miércoles 14 de enero
Nacional Clima hoy 14 de enero: Ingresa el Frente Frío 28
El Frente Frío 28, en interacción con otros fenómenos meteorológicos, mantendrán las bajas temperaturas y lluvias en varias regiones del país
Nacional México busca en Washington reforzar alianzas financieras y cadenas de minerales críticos
El titular de Hacienda asistió en Washington a una reunión del Tesoro de EU sobre coordinación financiera y minerales críticos
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Trump denuncia existencia de jueces ‘pro Obama’
Foto de AFP

Donald Trump denunció la existencia de “jueces pro Obama”, dando inicio a una fuerte polémica con el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, que justo antes había destacado la imparcialidad de los jueces estadounidenses.

Lo lamento, señor presidente John Roberts, pero existen efectivamente los ‘jueces pro Obama‘”, tuiteó el mandatario, y acusó a los magistrados de tomar decisiones “sorprendentes” contra su política antimigración.

El presidente del máximo órgano judicial es, sin embargo, de tendencia conservadora y fue designado por otro republicano, George W. Bush.

El presidente acusó en particular a la novena jurisdicción federal de las cortes de apelaciones, que incluye a California, por haber tomado decisiones “peligrosas y poco juiciosas” sobre temas migratorios.

Un magistrado californiano suspendió el martes un decreto presidencial que disponía el rechazo automático de cualquier demanda de asilo proveniente de migrantes que hubieran ingresado ilegalmente al territorio nacional.

Es una vergüenza”, reaccionó Trump. “Es un juez pro Obama y no volverá a pasar”, advirtió, denunciando a un tribunal que, según dijo, tiende a fallar en favor de sus opositores políticos.

No tenemos jueces pro Obama, o Trump, o Bush, o Clinton”, le respondió John Roberts en un comunicado enviado a la agencia Associated Press.

Tenemos un conjunto extraordinario de jueces dedicados que hacen todo lo que pueden para juzgar de manera equitativa a quienes comparecen ante ellos“, explicó el presidente de la Corte Suprema.

Una polémica pública entre el jefe del Ejecutivo y el magistrado de mayor rango del sistema de justicia federal es un hecho extremadamente raro en Estados Unidos, más aún la víspera del Día de Acción de Gracias, considerado un momento de búsqueda de reflexión y de consenso.

Con información de AFP