Trump declarará emergencia en frontera para fondos sobre el muro

Trump declarará emergencia en frontera para fondos sobre el muro - Frontera entre México y Estados Unidos. Foto de AFP / Herika Martinez
Frontera entre México y Estados Unidos. Foto de AFP / Herika Martinez

Donald Trump firmará la declaratoria de emergencia en la frontera sur para poder obtener recursos que le permitirán financiar el muro

El líder republicano en el Senado de Estados Unidos, Mitchell McConnell, informó a la prensa que ha sostenido conversaciones con el presidente Donald Trump, e informó que firmará la declaratoria de emergencia en la frontera sur para poder obtener recursos que le permitirán financiar el muro.

El presidente firmará la ley para evitar el “apagón” (Shutdown, cierre de gobierno). Al mismo tiempo, firmará la declaración de emergencia nacional por la situación en la frontera sur y así obtener recursos a la construcción del muro en la frontera con México.

Eso plantea la posibilidad de un eventual choque constitucional con los legisladores sobre quién controlará el dinero federal, tal como lo señala el New York Times.

La Casa Blanca confirmó que Trump firmará el acuerdo que evite el cierre de gobierno, al mismo tiempo que también firmará una acción ejecutiva para declarar emergencia nacional “para asegurar que se pondrá fin a la crisis humanitaria y de seguridad en la frontera”.

 

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, declarará la “emergencia nacional” para completar la financiación del muro que quiere construir en la frontera con México para luchar contra la inmigración clandestina, confirmó este jueves la Casa Blanca.

“El presidente firmará la ley sobre financiación del gobierno federal y, como ya dijo, actuará también mediante decretos -incluida la emergencia nacional- para poner fin a la crisis de seguridad nacional y humanitaria en la frontera”, indicó la portavoz de la administración estadounidense, Sarah Sanders.

Con información de López Dóriga Digital

donald trumpmuro

Menú de accesibilidad