Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Trump debe asumir el papel de un adulto y reconocer el triunfo de su oponente, asegura alcalde de Filadelfia

Trump debe asumir el papel de un adulto y reconocer el triunfo de su oponente, asegura alcalde de Filadelfia - Foto de EFE
Donald Trump durante primer mensaje tras jornada electoral en EE.UU. Foto de EFE

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, indicó que la tendencia en la ciudad favorece a Joe Biden; pidióa Trump comportarse como adulto

Jim Kenney, alcalde de Filadelfia, pidió al presidente Donald Trump reconocer el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

Al encabezar una conferencia de prensa sobre el conteo de votos en Filadelfia, el alcalde reconoció que la tendencia en la ciudad favorece a Joe Biden.

 

“Lo que creo es que el presidente debe de asumir el papel de un adulto y reconocer el triunfo de su oponente. A mí me parece que así es como debe transcurrir la historia de nuestro país”, dijo.

 

Aseguró que, hasta el momento, se han contabilizado más de 69 mil votos, muchos de ellos emitidos por correo y otros en las urnas.

En un año atípico, marcado por la pandemia de COVID-19, la ciudad recibió la cantidad más grande  de votos por correo de su historia.

Filadelfia dará una actualización de entre 2 mil y 3 mil votos que serán contabilizados en las próximas horas.

Sobre las declaraciones de Rudy Giuliani en las que aseguró que los demócratas tratan de robar la elección en Filadelfia, el alcalde pidió tomar “las cosas de quien vienen”.

” Es Rudy Giuliani, sabemos de quién se trata, tomémoslo de quien viene”, dijo.

 

Filadelfia tiene alrededor de 40 mil boletas por contar, lo que podría tomar varios días en completarse.

 

Con información de López-Dóriga Digital

donald trumpfiladelfiajoe bidentendenciatrump
Menú de accesibilidad