Minuto a Minuto

Nacional Crean álbum del Mundial con rostros de desaparecidos
Los rostros de los desaparecidos fueron editados con camisetas de la Selección Mexicana y en fondos y logotipos similares a las del álbum mundialista
Nacional Arranca la jornada electoral en Coahuila
Este domingo se realizan elecciones en Coahuila; ciudadanos elegirán a los integrantes del Congreso local
Internacional Segunda vuelta electoral en Perú, las cifras y análisis
Este domingo 7 de junio se celebra la segunda vuelta electoral en Perú para elegir presidente entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
Nacional Detienen a 8 policías de Veracruz por secuestro y tortura
Ocho policías de Veracruz fueron detenidos por el secuestro y tortura de varias personas
Internacional Ataque de Israel contra Beirut durante la tregua deja dos muertos
Este bombardeo contra Beirut es el primero desde que Líbano e Israel acordaran un alto al fuego condicionado al cese de los ataques y presencia de Hezbolá
Trump culpa al gobierno de Biden por la muerte de 12 niños en Israel
Foto de EFE/EPA/ALLISON DINNER EPA-EFE/ALLISON DINNER

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU, Donald Trump, culpó nuevamente a la Administración demócrata del presidente Joe Biden por el nuevo ataque contra Israel, que costó la vida a doce niños.

El ataque contra Israel no puede olvidarse. Pasará a la historia como otro momento creado por un presidente y una vicepresidenta débiles e ineficaces”, indicó en su red Truth Social.

El expresidente Trump (2017-2021) aseguró que, con el tiempo, “esta situación solo empeorará para nuestro país” e hizo un llamado a los votantes de todos los partidos a cerrar filas “para devolver fuerza, respeto y poder” a EE.UU.

Reiteró que el ataque del sábado, en momentos en que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, estaba de visita en EE.UU, al igual que el del 7 de octubre pasado que dio inicio a la guerra en Gaza o la que enfrenta a Ucrania y Rusa “nunca habría sucedido” él fuera presidente.

Netanyahu, quien en su visita a este país se dirigió al Congreso y se reunió con Biden, Trump y la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, regresó a Israel de inmediato.

En respuesta a la muerte de los menores de entre 10 y 16 años en la ciudad drusa de Majdal Shams, en los Altos del Golán ocupados, Israel bombardeó este domingo siete regiones en el interior y sur de Líbano, en una primera respuesta al ataque atribuido al grupo chií libanés Hizbulá, el más grave en esa frontera desde octubre.

Trump aseguró además en su mensaje que es “un momento peligroso y terrible para el mundo”, y que casi todo “es culpa de la incompetente Administración Biden-Harris” y reclamó que “debe cambiarse, y rápidamente”.

Trump, que con casi seguridad se enfrentará en las elecciones del próximo 5 de noviembre a Harris, finalizó su mensaje con su popular lema de campaña de ‘Hagamos que EE.UU. sea grande de nuevo’, en una invitación a votar por él para lograrlo.