Minuto a Minuto

Entretenimiento El beneficio neto de Netflix crece un 82.7 % en el primer trimestre de 2026
Netflix atribuyó el incremento a los recientes cambios en los precios de las suscripciones y la mejora de los ingresos publicitarios
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II: “Queríamos salir e intentar hacer algo que uniera al mundo”
Los cuatro astronautas que tripularon Artemis II rememoraron este jueves las partes más destacadas de su expedición
Nacional Se accidenta autobús que trasladaba a pacientes del IMSS; hay 4 muertos
El IMSS señaló que el autobús había sido contratado para trasladar a derechohabientes desde Coahuila hacia Chihuahua
Nacional Esperemos que FGR cumpla su palabra y que ahora sí investiguen: Víctimas de la Iglesia de la Luz del Mundo
Sharim Guzmán y Sochil Martin, víctimas y sobrevivientes de la Iglesia de la Luz del Mundo pidieron que más víctimas se unan a la denuncia
Entretenimiento Tom Cruise regresará para la tercera película de ‘Top Gun’
Paramount confirmó el regreso de Tom Cruise para 'Top Gun 3' durante su presentación en la Cinemacon
Trump critica a Zuckerberg por contratar inmigrantes

El día de ayer, el magnate y precandidato del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó abiertamente al fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, por contratar “demasiados” inmigrantes.

Su crítica responde a que Zuckerberg hizo público su apoyo a una reforma migratoria y donó cinco millones de dólares para que jóvenes indocumentados accedan a becas para estudiar en la universidad. Además pidió que se aprueben más visas H-1B para que las empresas tecnológicas puedan contratar a más trabajadores extranjeros capacitados.

Trump critica a Zuckerberg por contratar inmigrantes - trump_0

Trump señaló que las empresas tecnológicas deberían de contratar a más estadounidenses y dejar de lado a los “trabajadores baratos”. Acusó además a Zuckerberg de que su forma de trabajar complica la situación actual de los estadounidenses para encontrar trabajo.

“Esto mejorará la cantidad de empleados negros, hispanos y mujeres de Silicon Valley a los que se pasa por alto con tal de favorecer al programa H-1B. El senador personal de Mark Zuckerberg, Marco Rubio, tiene una propuesta de ley para triplicar la cantidad de este tipo de visas, con lo que se diezmaría a las mujeres y a las minorías”, resaltó Trump.

Irónicamente, el empresario ha sido acusado de sexista en varios momentos de su campaña.

Ni Facebook ni Zuckerberg han hecho comentarios al respecto.