Trump critica a los demócratas por ofensiva contra ICE


Foto de AP
Foto de AP

A través de Twitter, el presidente defendió el trabajo de la agencia y dijo que no hay posibilidad de que los demócratas la eliminen

Este sábado, Donald Trump volvió a sus usuales críticas contra el partido demócrata por su presión para abolir al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). El mandatario aseguró que es una corporación necesaria para mantener seguro al país.

En su primer mensaje del día en Twitter, el magnate aseguró que “los demócratas están haciendo una fuerte presión para abolir ICE, uno de los grupos de hombres y mujeres defensores de la ley más inteligente, duro y entusiasta que he visto nunca. He visto a ICE liberar a pueblos de las garras del MS-13 y limpiar las situaciones más difíciles. ¡Son geniales!”

Posteriormente, añadió en un segundo tuit en el que pedía a los miembros de la organización no preocuparse ni perder la motivación para cumplir con su deber.

“Están haciendo un excelente trabajo erradicando a los peores elementos criminales. ¡Muy valientes! La izquierda radical de los demócratas los quieren fuera. Luego seguirá la policía. No tienen oportunidad, ¡nunca ocurrirá!”

Luego de la polémica desatada en el país por la separación de familias migrantes en la frontera sur, varios candidatos y políticos demócratas han llamado a eliminar a ICE, o propuesto cambiar el deber de la agencia y separar la justicia criminal de los asuntos migratorios.

demócratasdonald trumpeliminaciónice