Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Alerta por fraudes digitales que imitan transmisiones oficiales de fútbol
Alerta de Kaspersky por el Mundial: estafas con streaming falso roban datos. El 35% de mexicanos no detecta webs piratas. ¡No caigas!
Deportes Mundial 2026: Alemania pasa la aplanadora, Japón avisa, Ecuador pierde y Suecia golea
Este es el resumen de la jornada del domingo 14 de junio del Mundial 2026
Nacional De corazón chile
Como chile, arde en nuestra sangre la llama de la pasión. ¡Viva México!
Ciencia y Tecnología IPN desarrolla conos robotizados para reforzar la seguridad vial
Poseen luces estroboscópicas, dos ruedas de control independiente, sensores, magnetómetro y un sistema de posicionamiento muy preciso
Internacional Muere un civil en la región fronteriza rusa de Briansk tras un ataque de drones ucranianos
El Ministerio de Defensa ruso informó del derribo durante la noche de 259 drones sobre 14 regiones rusas y la anexionada península de Crimea
Trump cree que la guerra en Ucrania podría terminar en cuestión de semanas
Imagen de un edificio de Jarkov, en Ucrania, tras un ataque ruso. Foto de EFE/ Orlando Barría

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que la guerra en Ucrania podría acabar en cuestión de semanas.

“Creo que la guerra podría acabar pronto. En semanas. Eso creo. Creo que podríamos acabarla en semanas si somos listos. Si no lo somos, continuará y seguirá perdiendo gente joven y guapa que no debería estar muriendo. Y no queremos eso”, dijo en el Despacho Oval de la Casa Blanca junto al mandatario francés, Emmanuel Macron.

Este mismo lunes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró en Ankara que Rusia está abierta a negociar también con Ucrania y Europa, pero que sus operaciones militares continuarán hasta que no se alcance un acuerdo que satisfaga sus intereses.

Trump sí vio factible que se acepte un alto al fuego. “Creo que, en algún momento, estarán de acuerdo con eso. Y que una vez que se logre un alto al fuego esto terminará, porque no van a pasar de un alto al fuego a la guerra. Me alegro de haber podido ayudar, porque no había comunicación con Rusia hasta que llegué yo”, dijo.

El presidente estadounidense añadió que contempla ir a Rusia. “Si todo esto se arregla, lo cual creo que sucederá, seguro. El 9 de Mayo (día en que Rusia celebra la victoria en la Segunda Guerra Mundial) no lo sé, creo que es bastante pronto, pero en el momento oportuno iré”, dijo.

Con información de EFE