Minuto a Minuto

Nacional Cae en Acapulco ‘El Choco’, jefe de plaza de ‘Los Rusos’
Detienen en Acapulco a Jorge Luis ‘N’, alias ‘El Choco’, presunto jefe de plaza de Los Rusos, un supuesto brazo armado del Cártel de Sinaloa
Internacional ONU alerta una “peligrosa espiral” en Ucrania tras 4 años y medio de invasión rusa
La ONU sentenció que a cuatro años y medio de la invasión rusa a Ucrania, la necesidad de poner fin a la guerra no podría ser más urgente
Deportes Detienen a Jed York, dueño de los 49ers: ¿De qué lo acusaron?
Jed York es el propietario mayoritario de los San Francisco 49ers; fue detenido el domingo 23 de agosto de 2026 en Ohio
Nacional Salud implementa nuevo protocolo obligatorio contra el Síndrome Cardiorrenal Metabólico
La Secretaría de Salud implementará un enfoque integral para tratar la diabetes, la hipertensión y la enfermedad renal crónica
Entretenimiento Ha*Ash anuncia su nueva gira No Me Hablen de Amor
Ha*Ash se reencontrará con su público de Latinoamérica para deleitar a sus fans con presentaciones llenas de amor, desamor y nostalgia
Trump corta ayuda a California para incendios
Camp Fire al norte de California. Foto de @CALFIRE_ButteCo

El presidente Donald Trump, cortó la ayuda federal de emergencia enviada a California después de los devastadores incendios, aludiendo que hasta que el estado, controlado por los demócratas, “se comporte de manera adecuada”, la reanudará.

Se han enviado millones de dólares al estado de California para incendios forestales que, con la gestión forestal adecuada, nunca habrían ocurrido“, tuiteó.

A menos que se comporten de manera adecuada, que es improbable, le ordené a la FEMA que no envíe más dinero. ¡Es una situación escandalosa en vidas y dinero!“, aseguró, en referencia la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Por el momento no se sabe si Trump en verdad ordenó el recorte de los fondos de FEMA o cómo se llevará a la práctica.

La advertencia incrementa la tensión de Trump con las autoridades de California sobre la responsabilidad por los incendios, entre ellos el Camp de noviembre en el que murieron más de 80 personas y que se convirtió en el peor de la historia del estado.

Mientras que Trump cree que el problema es la mala gestión, los demócratas en California consideran que se debe en gran parte a los efectos del cambio climático.

Con información de AFP