Trump contempla negociar TLC por separado con México y Canadá: asesor


Trump contempla negociar TLC por separado con México y Canadá: asesor - Foto de AP
Foto de AP

El principal asesor económico de Donald Trump dijo que podría avanzar rápidamente con estas discusiones bilaterales en lugar de negociar en conjunto

El principal asesor económico de Donald Trump indicó que el mandatario ahora prefiere negociar por separado con Canadá y México sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Él (Trump) está contemplando seriamente un cambio en las negociaciones del TLCAN. Lo que ahora prefiere, y me pidió comunicar esto, es de hecho negociar por separado con México y Canadá”, señaló Larry Kudlow en Fox & Friends.

Agregó que Trump no va a retirar a los Estados Unidos del TLCAN y que el presidente “va a intentar un enfoque diferente”.

“Él podría avanzar rápidamente con estas discusiones bilaterales en lugar de negociar en conjunto”, dijo el asesor.

Hace unos días, Trump dio a conocer la idea de negociar por separado con Canadá y México.

Kudlow detalló que Trump y sus otros asesores económicos se reunieron este lunes y que el mandatario le pidió que transmitiera su nueva preferencia en cuanto al TLCAN.

Este nuevo enfoque podría complicar aún más las conversaciones ya tensas que han estado en curso durante meses sobre la renegociación del TLCAN.

Trump afirma que el acuerdo de libre comercio es un “desastre” y que ha quitado empleos en Estados Unidos y perjudicado la fabricación.

Con información de AP

asesornegociacionesTLCtrump