Minuto a Minuto

Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Internacional ONG señalan que ha disminuido el apoyo internacional a dos meses del sismo en Venezuela
Gran parte de las personas que perdieron sus viviendas se encuentran en refugios, donde se necesitan comidas y agua potable a diario, ya que no tienen cocinas ni neveras
Internacional Secretario de Guerra de EE.UU. no descarta bombardeos sobre Irán tras las nuevas sanciones
Las palabras de Hegseth llegan tras una semana de aparente descalada militar entre ambos países
Internacional Los ‘Topos Azteca’ desafian la burocracia para salvar vidas en Colombia
La brigada mexicana defiende una estrategia de intervención rápida, con equipos ligeros y sin depender de las grandes estructuras logísticas
Nacional Investiga FGR el hallazgo en CDMX de cajas con casi media tonelada de mercurio
El material peligroso quedó posteriormente a disposición del Ministerio Público de la Federación
Trump considera ‘ridículo’ que Greta Thunberg sea la persona del año de Time
Presidente Donald Trump de EE.UU. Foto de EFE

El presidente Donald Trump calificó de ‘ridículo’ que la Revista Time nombrara ‘persona del año‘ a la activista por el medio ambiente Greta Thunberg.

Opinó que la joven sueca debería trabajar en su problema con el manejo de la ira y después ir a ver una buena película con algún amigo.

A través de su cuenta de Twitter, también le pidió que ‘se relaje’.

Tan ridículo. Greta debería trabajar en su problema de manejo de la ira, después ir a ver una buena película antigua con un amigo. ¡Relájate Greta, tranquila!

El presidente de Estados Unidos siempre se ha mostrado reacio en materia del cambio climático.

En 2018, después de la presentación del estudio científico Evaluación Nacional sobre el Clima que detalla los efectos de la crisis climática en infraestructura, economía, salud pública y las costas del país, Trump simplemente respondió “no me lo creo”.

Además, desde 2017 ordenó la salida de Estados Unidos del Acuerdo del París cuyos países miembros buscan generar conciencia y luchar contra las emisiones de gases de efecto invernadero, entre otros objetivos.

Revista Time nombra ‘persona del año’ a Greta Thunberg

El motivo que llevó a la revista a nombrar ‘persona del año’ a Greta Thunberg es el importante movimiento a favor del medio ambiente que ha creado.

Desde agosto de 2018 pasó cada día frente al Parlamento de su natal Suecia para exigir acciones contra la crisis climática.

Trump considera 'ridículo' que Greta Thunberg sea la persona del año de Time - greta-thunberg-en-portada-de-la-revista-time
Greta Thunberg en portada de la revista Time. Foto de Time

Su tradicional cartel ‘Skolstrejk för klimatet‘ (School Strike for Climate / Golpe Escolar por el Clima), acaparó los reflectores hasta llevarla ante los jefes de Estado de la ONU, el papa Francisco, el presidente estadounidense Donald Trump y a que el 20 de septiembre de 2019 se realizara la mayor huelga climática del mundo.

“Ella ha ofrecido una llamada moral a aquellos que están dispuestos a actuar, y ha avergonzado a los que no lo están”, señaló la Revista Time sobre la activista por el clima.

Entre los logros de Thunberg destaca que Reino Unido aprobara una ley que exige que el país elimine su huella de carbono, así como dirigir la atención a las injusticias ambientales reclamadas por indígenas.

Con información de López-Dóriga Digital