Minuto a Minuto

Deportes Irán exige garantías a la FIFA para asistir al Mundial 2026
La participación de Irán en el Mundial 2026 se mantiene en el calendario previsto, según ha detallado la FIFA
Nacional Presidenta, riesgo y fortaleza
          Por eso ayer, en Puebla, al encabezar la efeméride del 5 de mayo, advirtió: a los que creen que la presidenta se arrodilla, están destinados a la derrota
Nacional Gobierno de la CDMX fija reglas para ‘scooters’ y motos eléctricas
La obligatoriedad del registro iniciará el 1 de julio de 2026, mientras que las sanciones por incumplimiento se aplicarán a partir del 1 de septiembre, tras un periodo de difusión
Internacional El Rey no abdica: Chaves cambia de despacho, no de poder
La designación de Chaves es inédita: jamás antes un gobernante había ocupado un puesto de este nivel tras finalizar su mandato
Nacional Altagracia Gómez pide a los empresarios más inversión en México
Durante la COA, Altagracia Gómez aseguró que el país se está posicionando como "uno de los mejores lugares" para invertir
Trump considera ‘ridículo’ que Greta Thunberg sea la persona del año de Time
Presidente Donald Trump de EE.UU. Foto de EFE

El presidente Donald Trump calificó de ‘ridículo’ que la Revista Time nombrara ‘persona del año‘ a la activista por el medio ambiente Greta Thunberg.

Opinó que la joven sueca debería trabajar en su problema con el manejo de la ira y después ir a ver una buena película con algún amigo.

A través de su cuenta de Twitter, también le pidió que ‘se relaje’.

Tan ridículo. Greta debería trabajar en su problema de manejo de la ira, después ir a ver una buena película antigua con un amigo. ¡Relájate Greta, tranquila!

El presidente de Estados Unidos siempre se ha mostrado reacio en materia del cambio climático.

En 2018, después de la presentación del estudio científico Evaluación Nacional sobre el Clima que detalla los efectos de la crisis climática en infraestructura, economía, salud pública y las costas del país, Trump simplemente respondió “no me lo creo”.

Además, desde 2017 ordenó la salida de Estados Unidos del Acuerdo del París cuyos países miembros buscan generar conciencia y luchar contra las emisiones de gases de efecto invernadero, entre otros objetivos.

Revista Time nombra ‘persona del año’ a Greta Thunberg

El motivo que llevó a la revista a nombrar ‘persona del año’ a Greta Thunberg es el importante movimiento a favor del medio ambiente que ha creado.

Desde agosto de 2018 pasó cada día frente al Parlamento de su natal Suecia para exigir acciones contra la crisis climática.

Trump considera 'ridículo' que Greta Thunberg sea la persona del año de Time - greta-thunberg-en-portada-de-la-revista-time
Greta Thunberg en portada de la revista Time. Foto de Time

Su tradicional cartel ‘Skolstrejk för klimatet‘ (School Strike for Climate / Golpe Escolar por el Clima), acaparó los reflectores hasta llevarla ante los jefes de Estado de la ONU, el papa Francisco, el presidente estadounidense Donald Trump y a que el 20 de septiembre de 2019 se realizara la mayor huelga climática del mundo.

“Ella ha ofrecido una llamada moral a aquellos que están dispuestos a actuar, y ha avergonzado a los que no lo están”, señaló la Revista Time sobre la activista por el clima.

Entre los logros de Thunberg destaca que Reino Unido aprobara una ley que exige que el país elimine su huella de carbono, así como dirigir la atención a las injusticias ambientales reclamadas por indígenas.

Con información de López-Dóriga Digital