Trump considera remover a su secretario de Asuntos de Veteranos

Trump considera remover a su secretario de Asuntos de Veteranos - David Shulkin. Foto: AP.
David Shulkin. Foto: AP.

El mandatario estadounidense ya tiene los ojos puestos en Rick Perry para reemplazar a David Shulkin, quien se ha visto envuelto en el escándalo de un viaje pagado con recursos públicos

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, está pensando en realizar otro cambio en su gabinete:  reemplazar al asediado secretario del Departamento de Asuntos de Veteranos, David Shulkin, con el secretario de Energía, Rick Perry.

Una fuente en la Casa Blanca le informó a The Associated Press que dicho cambio sería para enderezar el barco en el departamento de Asuntos Veteranos, ya que Shulkin es acusado por haber pagado con recursos públicos un viaje con su esposa a Europa, lo que ha minado su liderazgo en dicho departamento.

El mandatario estadounidense recibió a Perry en la Casa Blanca para almorzar el lunes pasado, pero no se hizo una oferta de trabajo formal, señaló la fuente que pidió el anonimato.

Rick Perry. Foto: Reuters.

Trump asegura que Shulkin se ha convertido en una distracción para el trabajo del departamento de Asuntos Veteranos. La fuente no estaba autorizada para discutir deliberaciones internas.

Este noticias llega horas después del despido Rex Tillerson como secretario de Estado.

Con información de AP

donald trumpEstados Unidosrick perry
Menú de accesibilidad