Trump considera la idea de armar a los profesores para evitar tiroteos


Foto de Reuters
Foto de Reuters

El presidente estadounidense tomó la idea del padre de una sobreviviente del tiroteo perpetrado en Florida el pasado 14 de febrero


El presidente Donald Trump manifestó considerar la idea de permitir que los docentes en las escuelas porten armas de manera encubierta para prevenir tiroteos en esos lugares.

“Vamos a analizar eso con rigor. Mucha gente estará en contra y pienso que mucha gente estará a favor, pero lo bueno es que habrá mucha gente del lado de esa idea”, señaló el mandatario durante una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de balaceras ocurridas en planteles educativos.

Imagen revela los puntos que el presidente quería tratar durante la reunión. Foto de Twitter

 

No obstante, Trump puntualizó que la medida “solo funciona si tenemos gente adepta a usar armas de fuego, y tenemos muchas. Serían profesores y entrenadores”.

Agregó que “esto sería obviamente para personas adeptas a manipular un arma. Y sería con porte encubierto”.

Luego de escuchar las historias de las personas, el presidente estadounidense preguntó a los presentes si tenían alguna idea, y la propuesta de de armar a los profesores vino de parte del padre de una alumna.

“Una posible solución, que puede no ser muy popular, sería tener en las escuelas profesores o personal de administración que voluntariamente tengan armas trancadas en las salas de clase y quienes reciban entrenamiento”, expresó Frederick Abt.

Foto de AP

 

“Si no es un profesor, puede ser un custodio, o un policía de civil que trabaje en la cafetería, sirviendo almuerzos pero que tenga un arma lista”, agregó Abt, cuya hija sobrevivió al ataque perpetrado en una secundaria de Parkland, Florida, el pasado 14 de febrero.

Nicole Hockley, quien perdió a un hijo en un tiroteo en la escuela primaria de Sandy Hook en 2012, argumentó que la medida de armar a los docentes “no es algo que yo apoyaría. Prefiero armarlos con el conocimiento para prevenir estos actos”.

Con información de AFP

donald trump