Trump considera interesante la propuesta de que el ‘Chapo’ pague el muro

Trump considera interesante la propuesta de que el ‘Chapo’ pague el muro

Ted Cruz pide que el Congreso de Estados Unidos apruebe la propuesta de ley ‘El Chapo Act’, que plantea usar los bienes incautados del capo mexicano

El presidente Donald Trump consideró “interesante” la propuesta de Ted Cruz, de utilizar el dinero incautado a Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, así como de otros narcotraficantes, para construir el muro fronterizo con México.

El martes, luego de que Joaquín Guzmán Loera fuera declarado culpable por un jurado de Nueva York y condenado a cadena perpetua, el senador estadounidense Ted Cruz reiteró en redes sociales su propuesta para que se usen sus bienes incautados para pagar el muro fronterizo con México.

Cruz pide que el Congreso de Estados Unidos apruebe la propuesta de ley ‘El Chapo Act’, que plantea usar los bienes incautados del capo y otros narcotraficantes para pagar el muro que tanto desea el presidente Donald Trump.

Tras conocerse el veredicto del jurado en el llamado juicio del siglo, el republicano escribió en Twitter, “Aprobemos EL CHAPO Act y hagamos que El Chapo pague para asegurar nuestra frontera”.

Este miércoles, el presidente Trump fue cuestionado por un periodista acerca de la propuesta de Ted Cruz, a lo que respondió, “es siempre interesante todo lo que dice Ted. Es ciertamente interesante”.

Desde abril de 2017, Cruz presentó dicha propuesta de ley, la cual plantea usar los 14 mil millones de dólares en activos que el gobierno de Estados Unidos busca del ‘Chapo’, para construir el muro.

Con información de López-Dóriga Digital

donald trumpEstados UnidosJoaquín 'Chapo' GuzmánmexicomuroTed Cruz

Menú de accesibilidad