Trump conmuta sentencia a mujer que defendió Kim Kardashian

Foto de Twitter Donald Trump
Foto de Twitter Donald Trump

La conmutación se dio luego de que la estrella de televisión se reunió con el presidente de Estados Unidos para pedir que se le redujera la sentencia a Alice Marie Johnson

El presidente Donald Trump conmutó el miércoles la cadena perpetua aplicada a una mujer por delitos de drogas, días después de que Kim Kardashian West visitara la Casa Blanca para abogar la causa.

Trump conmutó la sentencia de Alice Marie Johnson, dijeron dos funcionarios de la Casa Blanca. La mujer de 63 años pasó más de dos décadas detrás de las rejas y no era apta para salir libre bajo libertad vigilada. Es la más reciente de una serie de perdones recientes dados por Trump, quien parece atraído a causas promovidas por conservadores, celebridades o personas que alguna vez participaron en su exprograma de televisión ‘The Apprentice’.

Foto de CNBC

Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados para hablar públicamente sobre el tema antes de que fuera anunciado.

La estrella de televisión publicó, a través de su cuenta de Twitter, un agradecimento tras enterarse de la noticia y aseguró que habló por teléfono con Johnson y pudo escuchar gritos de emoción cuando esto ocurrió.

 

La conmutación vuelve a poner énfasis en el esfuerzo del gobierno de Trump por reformar el sistema judicial y penitenciario, algo que a veces ha chocado con el enfoque del presidente hacia la ley y el orden público, especialmente en cuanto al Departamento de Justicia. Ciertamente, Trump ha pedido ser más duros con los narcotraficantes, incluso ha insinuado que algunos de ellos deben recibir la pena capital.

Johnson fue hallada culpable en 1996 de ocho cargos criminales relacionados a una operación de tráfico de cocaína con sede en Memphis, que involucró más de una docena de personas. El auto de acusación que le presentaron en 1994 menciona docenas de entregas y transacciones de drogas, varias de las cuales involucran a Johnson.

Con información de AP


donald trumpindultoKim Kardashian West