Minuto a Minuto

Internacional Identifican al agente de ICE acusado por testigos de matar a un migrante en Houston
El agente identificado como Gregory Feathers no enfrenta ningún cargo por la muerte del mexicano Lorenzo Salgado
Nacional Morena nombra a Lorenia Valles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Sonora
Valles Sampedro será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027 y posteriormente podría ser la candidata a la gubernatura
Nacional “¿Dónde está la seguridad?”, claman en Morelos tras nuevos asesinatos de estudiantes
Las protestas ocurren tras el asesinato de dos adolescentes que eran alumnos de la Preparatoria Número 2 de la UAEM
Internacional Trump elimina normas que protegían a alumnos LGTBI de discriminación sexual
La norma interpretó por primera vez que el Título IX también protege contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género
Internacional OpenAI no lanzará su nuevo modelo de IA por problemas de seguridad, según WSJ
La noticia se produce tras varias incidencias de ciberseguridad de agentes de inteligencia artificial desarrollados por OpenAI
Trump compara a migrantes con Hannibal Lecter y a su lenguaje como de Marte
Foto de EFE/EPA/ERIK S. LESSER

El expresidente Donald Trump (2017-2021) comparó a los migrantes de Estados Unidos con el personaje Hannibal Lecter, el asesino en serie y caníbal de la película ‘The Silence of the Lambs’ (1991).

Durante una entrevista que ofreció al medio conservador Right Side Broadcasting Network (RSBN) desde Mar-a-Lago, su residencia en el sur de Florida (EE.UU.), el virtual candidato republicano para las elecciones de noviembre próximo volvió a cargar contra los inmigrantes que llegan al país.

Son gente dura, en muchos casos de cárceles, prisiones, de instituciones mentales, manicomios”, dijo Trump. “Ya sabes, manicomios, eso es propio de (la película) ‘The Silence of the Lambs'”, agregó en la charla emitida la noche del lunes y en la que dijo: “No los queremos en este país”.

El republicano además equiparó las lenguas de los inmigrantes a “lenguas del planeta Marte“. “Ni siquiera tenemos profesores para algunos de estos idiomas. ¿Quién pensaría eso? Tenemos idiomas que son, como, ¿del planeta Marte?. Nadie, nadie sabe hablarlo”.

Trump aseveró, sin mostrar pruebas, que en las ciudades que han recibido grandes olas de indocumentados en los últimos años, como Nueva York, los menores no van a la escuela ni practican deportes.

El expresidente realizó esta declaraciones previas al llamado ‘supermartes‘, en el que los votantes demócratas y republicanos de una quincena de estados elegirán al candidato de su preferencia, una jornada en la que se prevé se afiancen las candidaturas del presidente Joe Biden y de Trump de cara a las presidenciales de este año.

Mientras que el actual mandatario, que aspira a la reelección, prácticamente no tiene contendiente en las elecciones internas del Partido Demócrata, entre los republicano el claro favorito es Trump, que saca una abultada ventaja a su contendiente, Nikki Haley.

Uno de los que celebrará primarias este martes es Colorado, donde los republicanos simpatizantes de Trump podrán votar por él después de que el lunes el Supremo de EE.UU. dejará sin efecto un veto impuesto en ese estado por su rol en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Con información de EFE