Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Qué es la cuesta de enero y cómo superarla?
La cuesta de enero es el desequilibrio financiero por gastos excesivos y deudas tras las fiestas, agravado por la falta de planeación
Internacional Dimiten seis fiscales de Minnesota ante presión en caso de mujer muerta por agente de ICE
Seis abogados federales en Minnesota renunciaron por presiones del Departamento de Justicia en el caso de Renee Good, muerta por un agente de ICE
Internacional EE.UU. tuvo más salidas que llegadas de migrantes en 2025, según un informe
El abandono de migrantes en Estados Unidos podría provocar una perspectiva negativa en el crecimiento de empleo
Entretenimiento El Malilla arrancará en febrero su gira ‘Tu Maliante Bebé’
El Malilla arrancará su gira 'Tu Maliante Bebé' el 13 de febrero en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde 0.61 % hasta los 66 mil 337.42 puntos e interrumpe racha positiva
El resultado negativo de la Bolsa Mexicana se da tras alcanzar un nuevo máximo de 66 mil 745.61 unidades, en una jornada de resultados negativos
Trump compara a migrantes con Hannibal Lecter y a su lenguaje como de Marte
Foto de EFE/EPA/ERIK S. LESSER

El expresidente Donald Trump (2017-2021) comparó a los migrantes de Estados Unidos con el personaje Hannibal Lecter, el asesino en serie y caníbal de la película ‘The Silence of the Lambs’ (1991).

Durante una entrevista que ofreció al medio conservador Right Side Broadcasting Network (RSBN) desde Mar-a-Lago, su residencia en el sur de Florida (EE.UU.), el virtual candidato republicano para las elecciones de noviembre próximo volvió a cargar contra los inmigrantes que llegan al país.

Son gente dura, en muchos casos de cárceles, prisiones, de instituciones mentales, manicomios”, dijo Trump. “Ya sabes, manicomios, eso es propio de (la película) ‘The Silence of the Lambs'”, agregó en la charla emitida la noche del lunes y en la que dijo: “No los queremos en este país”.

El republicano además equiparó las lenguas de los inmigrantes a “lenguas del planeta Marte“. “Ni siquiera tenemos profesores para algunos de estos idiomas. ¿Quién pensaría eso? Tenemos idiomas que son, como, ¿del planeta Marte?. Nadie, nadie sabe hablarlo”.

Trump aseveró, sin mostrar pruebas, que en las ciudades que han recibido grandes olas de indocumentados en los últimos años, como Nueva York, los menores no van a la escuela ni practican deportes.

El expresidente realizó esta declaraciones previas al llamado ‘supermartes‘, en el que los votantes demócratas y republicanos de una quincena de estados elegirán al candidato de su preferencia, una jornada en la que se prevé se afiancen las candidaturas del presidente Joe Biden y de Trump de cara a las presidenciales de este año.

Mientras que el actual mandatario, que aspira a la reelección, prácticamente no tiene contendiente en las elecciones internas del Partido Demócrata, entre los republicano el claro favorito es Trump, que saca una abultada ventaja a su contendiente, Nikki Haley.

Uno de los que celebrará primarias este martes es Colorado, donde los republicanos simpatizantes de Trump podrán votar por él después de que el lunes el Supremo de EE.UU. dejará sin efecto un veto impuesto en ese estado por su rol en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Con información de EFE