Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Internacional Presunto tirador dejó un manifiesto contra la Administración Trump
El manifiesto, de mil 52 palabras, detalla una lista de prioridades para el ataque, con la única excepción del director del FBI, Kash Patel
Trump celebra decisión de la Corte sobre envío de migrantes a México
Foto de Brendan Smialowski/AFP

Este miércoles, Donald Trump celebró su victoria en una Corte de Apelaciones de California, misma que avaló su política de trasladar a solicitantes de asilo a México mientras se resuelve su caso.

En su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos afirmó: “¡Gran victoria judicial en nuestra Frontera Sur! ¡Estamos avanzando y el Muro se está construyendo!”

Un panel de jueces federales decidió permitirle al gobierno mantener su controversial política migratoria, conocida popularmente como “Remain in Mexico”, la cual comenzó a implementarse desde el mes de enero.

“Los demandantes temen un daño sustancial al regresar a México, pero la probabilidad de daño se reduce de alguna manera por el compromiso del gobierno mexicano de cumplir con sus obligaciones de derecho internacional y de otorgar estatus humanitario y permisos de trabajo a las personas devueltas”, señaló la determinación de la corte.

Pese a esta determinación, la decisión final sobre dicha política podría decidirse al final en la Suprema Corte.

Con información de López-Dóriga Digital