Minuto a Minuto

Entretenimiento Los Tigres del Norte acusan censura por mensaje en su Tiny Desk, ¿qué dijeron?
Las críticas surgieron cuando el discurso completo del periodista Félix Contreras apareció en Instagram pero no en el video de YouTube
Internacional Cruz Roja urge a América Latina prepararse ante un fenómeno de El Niño “histórico”
La Cruz Roja alertó sobre El Niño en América Latina y el Caribe al subrayar que un fenómeno climático se convierte en desastre cuando hay vulnerabilidades
Internacional ‘Influencer’ mexicano detenido por ICE reclama 50 mdd por herida de arma de fuego
El 'influencer' mexicano Carlitos Parias presentó una reclamación de 50 mdd contra el Gobierno de EE.UU. por su arresto
Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México bajó a 2.8% en septiembre
La población desempleada fue de 1.8 millones de personas en septiembre, lo que representó una disminución de 91 mil 506 respecto al año pasado
Nacional Detienen a influencer venezolana en CDMX con más de un millón de pesos y miles de dólares en efectivo
Una influencer venezolana fue detenida en Las Lomas, Ciudad de México, luego de transportar miles de pesos y dólares en efectivo
Trump cancela desfile militar en Washington
Foto de AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes la cancelación de un desfile militar en Washington, como el que Francia realiza con motivo del Día de la Bastilla para honrar a las fuerzas armadas, en medio de reportes de que su costo podría superar los 90 millones de dólares.

Como es su costumbre, en la mayoría de las ocasiones, el mandatario hizo el anuncio a través de su cuenta de la red social Twitter, en la que pareció culpar al gobierno de la ciudad por su decisión, a pesar de que la iniciativa no había sido bien recibida en algunos círculos políticos, donde fue vista como un dispendio.

“Los políticos locales que manejan Washington D.C (pobremente) conocen una derrama cuando la ven. Cuando les pedimos que nos dieran un precio por celebrar una gran desfile militar de celebración, nos dieron un número tan ridículamente alto que lo cancelé”, anunció el presidente.

Trump dijo que en lugar de esa parada por las calles de la capital que, estaba prevista para el 11 de noviembre, Día de los Veteranos, atenderá otro desfile ya programado a celebrarse en la cercana base militar conjunta Andrews, en Maryland, en una fecha diferente.

El mandatario dijo que viajará a París, Francia, para atender el desfile con motivo del fin de la Segunda Primera Mundial, pero no descartó la idea de presidir una parada militar en Washington.

“Quizá hagamos algo el próximo año en D.C., cuando el costo sea MUCHO MENOR. Ahora podremos comprar más aviones de combate!”, apuntó.

Trump empujó la iniciativa de celebrar un desfile con despliegue de aviones de combate y equipo militar pesado como tanques de guerra, después de asistir el año pasado al desfile militar en Francia con motivo del Día de la Bastilla, una invitación que le hizo su homólogo francés Emmanuel Macron.

El mandatario, quien evitó servir en la Guerra de Vietnam al obtener cuatro dispensas medicas aduciendo una condición médica temporal en un pie conocida como “espolón calcáneo”, ha hecho del tema militar uno de los pilares de su gobierno.