Minuto a Minuto

Nacional Atacan al periodista Óscar Merino en Pinotepa Nacional, Oaxaca
El periodista Óscar Merino fue traslado de emergencia a una clínica particular, donde se le reporta grave
Nacional FGR aclara video difundido en redes sobre incidente en “La Muralla”
La FGR informó que por lo ocurrido se están aplicando las medidas disciplinarias correspondientes, conforme al reglamento interno de las instalaciones
Economía y Finanzas Jamieson Greer, el designado por Trump para la revisión del T-MEC
De cara a la revisión del T-MEC, Jamieson Greer será quien represente a EE.UU. en el proceso
Entretenimiento La audiencia de los Óscar cae 9 % hasta los 17.9 millones, su nivel más bajo desde 2022
A pesar de que la audiencia bajó, los Óscar se posicionaron como el tema más comentado a nivel mundial en X durante toda la emisión
Internacional Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Después de 30 horas, la compañía estatal Unión Eléctrica de Cuba, restableció el suministro eléctrico en la isla
Trump califica de ‘ridícula’ la decisión de Harvard de impartir clases en línea
Edificio de la Universidad de Harvard. Foto de Harvard

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de ‘ridícula‘ la decisión de la Universidad de Harvard de impartir sus clases en línea durante el próximo ciclo escolar, ante la pandemia de COVID-19.

Durante un evento en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense abordó la apertura de escuelas en otoño, a pesar de que los casos de coronavirus van al alza.

Veo que Harvard anunció que cerrará durante la temporada o el año. Creo que esta decisión es ridícula, es una salida fácil. Deberían estar avergonzados”, sentenció Trump.

Este lunes, la Universidad de Harvard informó que solo el 40 por ciento de los estudiantes de su Facultad de Artes y Ciencias regresará al campus el próximo semestre.

Larry Bacow, presidente de la Universidad, Edgerley Claudine Gay, decano de la FAC y Danoff Dean del Colegio Rakesh Khurana, señalaron que sin una vacuna o tratamiento eficaz contra el coronavirus laboraron con epidemiólogos y médicos expertos para definir el regreso a las clases presenciales.

Determinamos que nuestro plan de otoño debe permitirnos traer de vuelta a tantos estudiantes como sea posible, al tiempo que proporcionamos margen suficiente para acomodar una escalada de la prevalencia de COVID-19 en nuestra área. Cualquier cosa menos y podríamos encontrarnos de nuevo frente a la perspectiva de pedir a nuestros estudiantes que se vayan, con poca antelación, antes del final del semestre”, escribieron los líderes.

Antes de eso, en junio pasado, seis escuelas profesionales y de posgrado de Harvard anunciaron que continuarían con las clases en línea, al menos durante el semestre de otoño.

Con información de López-Dóriga Digital